Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La Fundación Universitaria en la V Muestra de Profesiones y Vocaciones de Mogán

Este año, del 5 al 9 de abril, los estudiantes de Mogán han podido asistir a una nueva edición en formato online de la Muestra de Profesiones y Vocaciones, puesta en marcha por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento del municipio.

Como en años anteriores, la Fundación Universitaria de Las Palmas ha querido participar en esta iniciativa, cuyo objetivo es dar a conocer todas las opciones de formación, tanto formal como no formal, de las que dispone el alumnado. Para ello, a través del Área de Empleo y del Servicio de Orientación Laboral, se han impartido varias charlas de manera telemática durante el transcurso del evento.

 

 

Bajo el título ¿Cómo seleccionan las empresas?, los estudiantes del municipio pudieron conocer los aspectos más relevantes de un proceso de selección, poniendo en práctica la teoría del Círculo Dorado; una estrategia de marketing, acuñada por el escritor Simon Sinek, que han empezado a aplicar, en los últimos diez años, las grandes empresas enfocadas en la competitividad y el desarrollo.

Las Redes Sociales en la búsqueda de empleo fue otra de las charlas en la que, además de explicar a los asistentes la relación que hay entre las redes sociales y la búsqueda de empleo, se compartieron estrategias y consejos para aprovechar estas herramientas como espacios de desarrollo profesional.

Por último, los jóvenes estudiantes tuvieron la ocasión de participar en la charla Impulsa tu futuro con la FULP, en la que se abordaron cuestiones como la importancia de las competencias en el mercado laboral actual y cómo los diferentes servicios que ofrece la Fundación Universitaria pueden ayudar, por un lado, a identificar esas competencias y, por otro, a potenciarlas de cara a la inserción laboral.