Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La Fundación Universitaria diseña la formación de los participantes de Ruta Siete

22/02/2022

La primera edición del BBVA Digital Bridges vincula a los jóvenes con entidades del tercer sector 

El viaje transformador se reinventa a causa de la pandemia. El director de Ruta Siete ULPGC, Juan Serantes, explicó que Ruta Siete ha tenido que mantenerse en modo de hibernación a causa de la pandemia pero que no se quiere renunciar a dejar una huella positiva a través de iniciativas online

De izquierda a derecha: Alberto Cabré, presidente de la FULP; Lluís Serra, rector de la ULPGC y Guadalupe Hernández, directora territorial de BBVA Canarias

Por ese motivo, en la edición de este año, Ruta Siete ULPGC impartirá formación en competencias digitales a los jóvenes para que las apliquen ayudando a mejorar la presencia en Internet de diferentes entidades sin ánimo de lucro. Con esta iniciativa, los jóvenes obtienen destrezas que mejoran su empleabilidad, y las entidades del tercer sector ganan visibilidad y funcionalidad en el entorno online.

La formación que recibirán los participantes se impartirá a través de la Plataforma de Formación de la Fundación Universitaria de Las Palmas, pionera en el desarrollo de este tipo de enseñanzas con la acción formativa ‘Transformación Digital’ y con el ‘Curso Experto Universitario en Competencias Digitales’ que va por su tercera edición. 

Fotografía de un instante del acto de presentación del Programa BBVA Digital Bridges | Ruta Siete ULPGC

Se trata de la primera edición del BBVA Digital Bridges | Ruta Siete ULPGC, presentado este martes 22 de febrero con la asistencia del rector Lluís Serra, el presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Alberto Cabré, la directora territorial de BBVA en Canarias, Guadalupe Hernández y el director de Sostenibilidad de la ULPGC, Ciro Gutiérrez. 

El presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Alberto Cabré, destacó la importancia del proyecto Ruta Siete, especialmente para crear concienciación y cambios de conducta y mentalidad que generen un compromiso a largo plazo y que impacten en la sociedad.

__

Fotografías: Julio Domínguez (ULPGC)