Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La Fundación Universitaria de Las Palmas y el Cabildo de Lanzarote impulsan oportunidades para la población joven

8/07/2022

El presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Alberto Cabré de León y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo Berriel, mantuvieron una reunión en la sede de la Corporación insular, para analizar la marcha de los proyectos conjuntos e impulsar nuevas acciones para favorecer las oportunidades de formación y empleo para la juventud de la Isla. 

Ambas instituciones mantienen acuerdos de colaboración en ámbitos como la Educación, el Empleo y la Cultura, que han permitido agilizar y mejorar la gestión de ayudas que otorga el propio Cabildo. Además han liderado proyectos como el 'Programa Inserta Emprende Lanzarote' que potencia la cultura emprendedora entre los jóvenes titulados de la Isla a través de un itinerario de formación dual (téorico-práctica). 

 

Alberto Cabré y Eduardo Manrique de Lara, presidente y director gerente de la FULP juunto a María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote

El presidente de la Fundación Universitaria, Alberto Cabré, manifestó su satisfacción por la buena marcha de los proyectos conjuntos y avanzó nuevas vías de colaboración que redunden en la mejora de las competencias y oportunidades para el empleo de los jóvenes conejeros. 

Por su parte, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo Berriel, manifestó que “el Cabildo siempre estará del lado de los y las jóvenes, porque son nuestro futuro, y por lo tanto seguirá siendo una prioridad para esta institución el seguir impulsando proyectos que permitan garantizar mayores oportunidades de formación y empleo para la población joven de la isla”. Para alcanzar ese fin resaltó la importancia de la colaboración entre instituciones.