Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La Fundación Universitaria de Las Palmas presenta el Experto Universitario en Competencias Digitales a empresas canarias

8/10/2019
imagen_503

En la mañana de hoy se ha presentado en la sede de la Fundación Universitaria de Las Palmas, el Experto Universitario en Competencias Digitales a los responsables de Recursos Humanos de algunas de las organizaciones más importantes de las islas como Compañía Cervecera Canaria, Astican y Flick Canarias.

El Experto Universitario que dará comienzo a finales de octubre responde a la demanda de las empresas que requieren que sus empleados manejen los conocimientos indispensalbes para afrontar la transformación digital. Por ello, está dirigido a graduados de cualquier área profesional y cuenta ya con inscritos de las ramas de derecho, geografía, economía, relaciones laborales e incluso funcionarios y empresarios de pequeñas y medianas empresas, entre otros. 

El curso que comenzará el 24 de octubre y finalizará en abril de 2020, es de modalidad online, para mayor comodidad del estudiantado y podrán acceder a la plataforma digital cuando lo deseen y contarán en cada uno de las cinco áreas de formación que componen el Experto Universitario, con la supervisión de un profesor experto de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y un directivo del ámbito de la transformación digital de reputadas empresas en Canarias.

Durante el encuentro los asistentes pudieron conocer de primera mano la plataforma digital y el contenido que se impartirá durante las 550 horas en las que se desarrollará el plan de estudio. Cumpliendo con el Marco Europeo de Competencias Digitales para los Ciudadanos (DigComp), el curso se estructura en las siguientes áreas de formación; información y tratamiento de datos, comunicación y colaboración, creación de contenido digital, seguridad y resolución de problemas. Y se ha añadido un bloque de “Introducción a la transformación digital” con el fin de poner al alumno en contexto antes de profundizar en la materia.

Además, los alumnos que cumplan ciertos requisitos pueden acceder a las más de 30 becas que se ofertan y para el caso de las empresas, existe una formación bonificable 100% a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

También, se ofrece la posibilidad de elegir una o varias áreas de formación y realizar una especialización de cada una de estas gracias a los cursos de Especialistas. Podrán acceder los interesados con estudios de Formación Profesional o profesionales sin estudios universitarios los cuales recibirán al finalizar el itinerario formativo, el certificado de participación en el curso de Especialista.

Asimismo, los estudiantes del Experto Universitario podrán asistir a las conferencias presenciales de expertos de referencia del sector, y aunque no es obligatorio asistir para superar el curso son muy recomendables por la calidad de las mismas.

Todos los interesados pueden poner a prueba sus conocimientos en competencias digitales en el test*

Los representantes de las diferentes organizaciones que se dieron cita aplaudieron esta iniciativa de la FULP por la necesidad de un plan de estudios de calidad que incida en la adquisición de las competencias digitales que son tan necesarias en cualquier puesto de trabajo y que no se enseñan en las carreras universitarias.

Para más información e inscripción en el Experto Universitario puede hacer clic en este enlace

---

*Este test no tiene validez ni certifica ni mide el 100% del nivel de conocimiento.