Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La Fundación Universitaria de Las Palmas lidera un programa para la acreditación del nivel de inglés en Fuerteventura

"cartel promocional programa de preparacion y acreditacion de lengua inglesa fuerteventura"

Fundación Universitaria de Las Palmas y el Cabildo de Fuerteventura han puesto en marcha un programa gratuito para la obtención de acreditación de nivel de lengua inglesa para los residentes en la Isla cuyo plazo de inscripción culmina el 23 de septiembre.

La acción está dirigida a personas residentes en la isla de Fuerteventura con conocimientos previos. Se ofrece una formación intensiva, diseñada por la Fundación Universitaria, para superar con éxito un examen oficial de acreditación que mejore su empleabilidad.  Accederán a la formación aquellas personas que realicen un test de nivel de inglés y obtengan una calificación próxima a los niveles A2, B1 y B2.

Los interesados tendrán que realizar una prueba de nivel de manera online entre el 3 y el 5 de octubre de 2022

El Programa es gratuito y está financiado en su totalidad por el Cabildo de Fuerteventura y podrá estarlo por el Fondo de Desarrollo de Canarias. Incluye un periodo de Formación intensiva, las tasas del examen y los gastos de traslado a Las Palmas de Gran Canaria para su realización.

Aquellas personas interesadas en participar tendrán que realizar de manera online, entre el 3 y el 5 de octubre de 2022, una prueba de nivel (será imprescindible obtener el nivel mínimo A2). Entre todas las personas que superen el nivel A2, se asignarán los cursos de inglés adecuados al nivel obtenido por orden de fecha de inscripción, hasta completar las 18 plazas disponibles en el programa.

El Programa es gratuito y se debe acreditar, como mínimo, un nivel A2 para poder participar

El curso será completamente online a través de una plataforma e-learning de la Fundación Universitaria de Las Palmas y tendrá lugar desde el 17 de octubre de 2022 y hasta el 26 de febrero de 2023, con una duración de 100 horas. Durante la impartición del curso, el alumnado tendrá acceso a los recursos formativos a través de la plataforma de formación online y contará con un tutor/a de formación que le guíe en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El examen oficial de acreditación a través de Oxford University se realizará el 1 de marzo de 2023, en Las Palmas de Gran Canaria, una vez completada la formación, en las instalaciones del Aula de Idiomas de la ULPGC (Las Palmas de Gran Canaria), centro gestionado por la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Más información en este enlace