Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La Fundación Universitaria de Las Palmas lanza su nueva edición del Experto Universitario en Competencias Digitales

 

Coincidiendo con el comienzo del calendario académico, la Fundación Universitaria abre el plazo de inscripción de su II edición de este curso de posgrado que cuenta con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el apoyo de la Fundación Banco Sabadell y Fundación MAPFRE Guanarteme.

En su anterior edición el programa fue finalizado por un total de 52 alumnos que mostraron un grado de satisfacción de un 8,47 sobre 10, lo cual anima a repetir el mismo formato en el que un equipo docente de la ULPGC se encargará de tutorizar a los alumnos de manera virtual, junto con un grupo de expertos en diferentes ámbitos que actualmente lideran la transformación digital de sus empresas. Además, el comienzo de cada módulo incorpora una sesión magistral a cargo de reconocidos profesionales a nivel nacional que compartirán las claves de la digitalización entre los participantes.

La formación tiene un coste de 1.200 euros, pero los interesados que cumplan ciertos requisitos podrán optar a una de las 30 becas que se ofrecen, de las que 10 las aporta la Fundación Banco Sabadell, 10 serán financiadas por la Fundación MAPFRE Guanarteme y otras 10 correrán a cargo de la propia Fundación Universitaria de Las Palmas. En este caso, el beneficiario solo debe abonar 200 euros como señal de su compromiso e interés por finalizar adecuadamente el programa.

Este itinerario formativo se convierte en algo indispensable para contar con perfiles profesionales que tengan la acreditación adecuada en competencias digitales. El curso, que se desarrollará entre el 26 de octubre y el 31 de mayo, incluye contenidos de las cinco áreas que recomienda el Marco Europeo de Competencias Digitales para los Ciudadanos (DigComp), y contará con la participación de expertos como Mercedes Fèvre, para hablar sobre la información y el tratamiento de datos; Alejandro Touriño, que tratará sobre aspectos legales en la creación y uso de contenidos digitales; Selva Orejón, especialista en protección de la identidad digital y seguridad en internet; o Carmen Bartolomé, que se centrará en la inteligencia artificial y machine learning, entre otros ponentes. 

Tomando como referencia el grado de satisfacción de los alumnos de la primera edición, el 88% afirmó que el Experto les ayudó a desarrollar su carrera profesional, mientras que el 79% confirmó que había contribuido a mejorar su empleabilidad. Esto es una muestra de la necesidad de continuar con este programa para que las personas estén preparadas de cara a asumir los cambios que ya están afectando a todos los sectores productivos.

Conozca toda la información del Experto Universitario en Competencias Digitales aquí.