Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La Fundación Universitaria de Las Palmas lanza el Programa de Fomento del Empleo del Cabildo Insular de Lanzarote

Programa de fomento de empleo

La Fundación Universitaria de Las Palmas, en un proyecto cofinanciado por parte del Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote y el Fondo de Desarrollo de Canarias, lanza el Programa de Fomento del Empleo, con el objetivo de dinamizar la actividad profesional de la isla conejera. Este proyecto pretende implementar el crecimiento personal y empresarial, a través de dos propuestas: una para los jóvenes titulados, con el Programa Formación Dual Inserta, y otra para las empresas, mediante el Programa de Incentivos a la Contratación. 

El Programa Formación Dual Inserta nace con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos: ser residente en Lanzarote; titulado/a univesitario/a o de Formación Profesional; tener menos de 30 años (en caso de ser mayor de 30 años no podrá haber superado en más de dos años la fecha de obtención del título académico); estar desempleado/a; y no haber trabajado en un puesto referente a los estudios cursados. Las personas que cumplan estos requisitos podrán tener acceso a realizar prácticas no laborales remuneradas de forma mensual. 

El Programa de Incentivos a la Contratación tiene como objetivo fomentar la contratación, por parte de empresas privadas con centro de trabajo en Lanzarote, de personas desempleadas de edad igual o mayor a 30 años con estudios universitarios o de Formación Profesional, subvencionando parte de los costes salariales. Con estas subvenciones, las empresas podrán asegurarse una serie de beneficios: reclutar a jóvenes profesionales; incorporar nuevos conocimientos y tecnologías; y mejorar su Responsabilidad Social Corporativa, gracias al mentorizado y el apoyo a jóvenes en su desarrollo profesional. Las empresas tienen de plazo para solicitar acogerse al Programa de Incentivos a la Contratación hasta el 31 de marzo de 2020. 

Para más información puede acceder a través de este enlace

 

Programa cofinanciado por el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote  y el Fondo de Desarrollo de Canarias