Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La Fundación Universitaria de Las Palmas lamenta el fallecimiento de Lizardo Martell Cárdenes, patrono fundador

7/02/2022

El pasado domingo 6 de febrero fallecía Lizardo Martell Cárdenes, patrono fundador de la Fundación Universitaria de Las Palmas de la que fue vicepresidente entre 1982 y 1988.

Lizardo Martell era un destacado empresario industrial grancanario que lideró importantes proyectos como Ahemon, Vidrieras Canarias y el Grupo Cordial. Pero además era un hombre fuertemente comprometido con la sociedad isleña y su progreso, lo que le llevó a involucrarse en el movimiento que dio paso a la creación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Además de vicepresidente de la Fundación, Lizardo Martell fue presidente del Consejo Social de la Universidad.

El presidente de la FULP, Alberto Cabré de León, ha manifestado las condolencias de todos los integrantes del patronato por su fallecimiento y recordó a Lizardo Martell, con quien coincidió en distintas entidades, como “un gran maestro, un gran empresario y un grandísimo grancanario”. “Lizardo mantenía buenas relaciones con todas las instituciones, su palabra preferida era negociar, no quería conflictos ni enfrentamientos, buscaba siempre el entendimiento con todos por muchos problemas que hubiera”, aseguró.

La Fundación Universitaria de Las Palmas, su patronato y su plantilla, quieren dejar constancia de su pesar y transmitir el pésame a su familia y allegados.