Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La Fundación Universitaria de Las Palmas felicita a los ganadores de la Olimpiada de Economía y Empresa

El vicepresidente, Francisco Rubio Royo, destaca el papel de las iniciativas que ayudan a detectar el talento.

 

De izquierda a derecha empezando por arriba: Francisco Rubio Royo, Juan Manuel Benítez del Rosario, David Sánchez Rodríguez y José Carlos Naranjo Sintes. Por abajo: los tres ganadores de la Olimpiada de Economía y Empresa de la ULPGC, Margarita Fernández Monroy y los profesores de los premiados.


La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acogió la entrega de diplomas y regalos a los ganadores en la fase provincial de la Olimpiada de Economía y Empresa que organiza la Facultad de Economía, Empresa y Turismo (FEET) con el objetivo de impulsar entre los jóvenes el estudio de las titulaciones de esta rama.

Durante el evento, el vicepresidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Francisco Rubio Royo, destacó el importante papel de las iniciativas que persiguen detectar el talento en los jóvenes, entendiendo que el talento forma parte de las personas “en distinto grado y de distinta naturaleza”. “Nuestros sistemas formales son tan rígidos que sólo atienden a los que cumplen los estándares establecidos”. 

En este mismo sentido recalcó la oportunidad que se brinda cuando se establecen programas en los que colabora la iniciativa pública y la privada, como es este caso en el que se dan cita la propia Universidad, el Consejo Social y la Fundación Universitaria.

Daniela García Diestro, del IES La Minilla; Adrián Gimeno Batista, del Brains International School; y Antonio Armas Goig, del Colegio Hispano Inglés, son los tres ganadores que participarán, junto a sus profesores, Javier Galván Guerra (IES La Minilla), Antonio García Inglott (Brains International School) y Pedro Díaz Melián (Colegio Hispano Inglés), en la Olimpiada Española, que se celebrará del 20 al 22 de junio en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).

La entrega de diplomas estuvo presidida por David Sánchez, Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad. También asistieron Juan Manuel Benítez del Rosario, Decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, José Carlos Naranjo Sintes, vicepresidente del Consejo Social; y Margarita Fernández Monroy, Secretaria de la Facultad y coordinadora de las Olimpiadas de Economía.