Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La Fundación Universitaria de Las Palmas diseña el curriculum del Experto Universitario en Sostenibilidad en el Sector Turístico

La formación en sostenibilidad es un gran reto de presente y de futuro. La Fundación Universitaria de Las Palmas lidera la apuesta por un programa de Educación Superior que dote de las competencias necesarias en sostenibilidad a los profesionales. El curso Experto Universitario en Sostenibilidad en el Sector Turístico abandera esta iniciativa enfocada al principal sector productivo de la economía de las Islas.


El vicepresidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Ramón Rodríguez Tomás; y dos de los profesores de este Experto Universitario, Federico Antonio León Zerpa (doctor ingeniero industrial y personal investigador de la ULPGC), y Daniel Celis Sosa (director de formación del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible de la UPGC) debatieron sobre la necesidad de este perfil profesional y adelantaron parte de los objetivos y contenidos de esta formación específica, durante una tertulia radiofónica.


Ramón Rodríguez, también ingeniero industrial, quien durante más de tres décadas desarrolló su vida profesional en el área de Generación de la compañía Endesa en las Islas, explicó que el esqueleto de la formación se organiza en seis grupos de competencias generales a las que se suman competencias específicas en Sostenibilidad que serán impartidas por profesores de las universidades canarias y un plantel de expertos nacionales e internacionales.

Daniel Celis destacó que el curso de Experto Universitario en Sostenibilidad en el Sector turístico se orienta a la parte más práctica del sector, teniendo en cuenta el perfil de los visitantes y aspectos como el ‘travel shame’, la ‘vergüenza a viajar’, lo que exigirá tener certificaciones con respeto al Medio Ambiente y a los Recursos Humanos.

Por su parte, Federico León apuntó que el 80% de las empresas del sector turístico canario son pymes que han de abordar distintos aspectos de la sostenibilidad, por lo que necesitarán formar a buena parte de sus profesionales. Por eso el curso está abierto a profesionales de gestión en todas las áreas y también a recién titulados que tengan interés en la especialización en turismo y sostenibilidad.

 

Escucha la tertulia en El Espejo Canario