Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La Fundación Universitaria de Las Palmas destina 40.000 euros a La Palma

Reunión de la FULP en el Cabildo de La Palma

El presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Alberto Cabré de León; el vicepresidente, Francisco Rubio Royo y el director gerente, Eduardo Manrique de Lara Martín-Neda, viajaron la pasada semana a La Palma para reunirse con el presidente del Cabildo de La Palma,  Mariano Hernández Zapata. A la reunión, de manera telemática, se sumaron la alcaldesa de Los Llanos, Noelia García; el alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, y el concejal de El Paso, Omar Hernández. Los tres, en representación de los municipios afectados por el volcán.

La comitiva de la Fundación Universitaria de Las Palmas informó al presidente del Cabildo de la decisión de destinar 40.000 euros a proyectos de apoyo a la ciudadanía palmera en su recuperación. En esta línea, el presidente del Cabildo y los representantes de la Fundación unen fuerzas para continuar ayudando a la Isla.

En la reunión también se dieron cita el patrono de la Fundación Universitaria, y a la vez presidente del Consejo Científico de la Reserva Mundial de la Biosfera, Antonio Jesús Fernández, y el director ejecutivo de la Reserva, Ernesto Aguiar, con el motivo de colaborar en la recuperación de La Palma. Se acordó la colaboración entre la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma para coordinar los trabajos y las ayudas de manera conjunta.