Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La Fundación Universitaria de Las Palmas desarrollará el «Estudio de la demanda competencial del mercado laboral» de ámbito nacional

14/03/2023

La Fundación Universitaria de Las Palmas ha recibido el encargo de desarrollar el «Estudio de la demanda competencial del mercado laboral» de ámbito nacional fruto del convenio de colaboración firmado entre la Red de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) y la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas.

 

Foto de familia del día de la firma del convenio de colaboración entre la FULP, la REDFUE y la CCS

La finalidad de dicho estudio es conocer cuáles son las competencias más demandadas por ocupaciones profesionales con el objeto de colaborar con el sistema de Educación Superior (Universidades) para la mejora de la formación de sus titulados y tituladas.

El período objeto del estudio será el primer semestre del año 2023 en el que se analizarán y estudiarán alrededor de 50.000 ofertas de personas egresadas de titulaciones universitarias.

El estudio incluirá diversos análisis como las ocupaciones demandadas en el período objeto del estudio, las ocupaciones más demandadas por sector de actividad de la empresa solicitante, las competencias más demandadas por ocupación y las titulaciones más demandadas por ocupación.