Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La Fundación Universitaria de Las Palmas atendió a casi 11.000 beneficiarios en 2021

Instante del Patronato de la FULP

La actividad de la Fundación Universitaria de Las Palmas se centra en cuatro ejes principales: empleo, innovación y emprendimiento, formación y colaboración con otras entidades. El Patronato de la Fundación celebró este miércoles su reunión ordinaria de junio en la que se aprobó la Memoria Anual de Actividades y las Cuentas correspondientes al ejercicio 2021.

En ese año, con una actividad aún condicionada por la pandemia de Covid 19, las distintas áreas de la Fundación atendieron a 10.734 personas beneficiarias, un 55% en el campo del Empleo y la Inserción laboral.  El área de Formación acaparó un 31% de los servicios prestados, mientras que un 10% correspondió al área de Innovación y el 4% restante a otras actividades.

El presupuesto total de la gestión de los diferentes servicios y proyectos desarrollados, bien de iniciativa propia, bien de gestión y colaboración con otras entidades públicas y privadas, como la propia Universidad de las Palmas de Gran Canaria, otras fundaciones y organizaciones empresariales, el Gobierno de Canarias, Cabildos y Ayuntamientos, han superado los seis millones de euros, con una plantilla media de 60 trabajadores y trabajadoras.

Las acciones de empleabilidad suponen el 55% de los servicios prestados mientras que la formación acaparó un 31%

Durante la celebración de la reunión del Patronato, el presidente de la Fundación, Alberto Cabré, destacó los buenos resultados de los más de 40 proyectos desarrollados con el objetivo de ofrecer y favorecer nuevas oportunidades de desarrollo económico y social para las islas a través de la formación en competencias clave para la inserción laboral de la población joven titulada.

También habló Cabré del avance de los proyectos de 2022 y del compromiso de la entidad para colaborar con las administraciones en la gestión de los Fondos Europeos ‘Next Generation’ “para que esas inversiones se conviertan en una realidad”. Por otra parte, manifestó la preocupación de la Fundación por los designios de la Formación Superior no universitaria y por la falta de profesionales cualificados en algunos sectores de actividad.

El Patronato de la Fundación aprobó la incorporación de tres nuevos miembros: Francisco Quintana, profesor de Historia, quien fuera gerente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y primer gerente de la Fundación Universitaria; la empresa Inetel (fruto de la fusión de Inerza y Contactel), que estará representada por su presidente Juan Ramírez; y la Asociación ‘Alumni’ de la ULPGC. Además, el Consejo Ejecutivo de la Fundación suma también un nuevo miembro como vocal, Juan Manuel Pérez, director de Producción de Binter.