Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La Fundación Telefónica reconoce como uno de los mejores proyectos de voluntariado de España a Ruta Siete ULPGC

5/12/2018

Ruta Siete ULPGC, el programa de innovación social en el que 45 jóvenes universitarios recorren el Archipiélago en una aventura colaborativa y solidaria, ha sido finalista en los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado. Esta iniciativa fue la única candidatura de las Islas Canarias que llegó a ser finalista de entre las 339 candidaturas presentadas y su nominación se enmarca en la categoría de proyectos en el ámbito educativo. 

En el evento celebrado ayer en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica en Madrid, y coincidiendo con el 20º aniversario de esta organización, se dieron cita los finalistas de unos premios que reconocen proyectos en las categorías de voluntariado inspirador, ámbito educativo, entidad social, comunicación y voluntariado corporativo. En este sentido, Ruta Siete ULPGC fue valorada por ser una iniciativa donde sus participantes realizan acciones que dejan una huella positiva mientras viven una experiencia de cambio y de formación. El reconocimiento fue entregado al director del proyecto, Juan Serantes, de la mano del ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

Ruta Siete ULPGC ha cumplido su octava edición y se ha convertido en un proyecto de referencia para aquellos estudiantes universitarios que sientan el interés por compartir una experiencia transformadora, aprender y realizar acciones colaborativas en las localidades que visitan durante su recorrido por las siete Islas Canarias. A lo largo de los últimos ocho años ha permitido que más de 350 jóvenes experimenten un viaje en el que se fomenta la creación de comunidades responsables y con valores, conscientes de los problemas del planeta y que les sirve de inspiración para que sean parte del cambio hacia un desarrollo humano sostenible. 

Además, su estancia en cada Isla viene acompañada de acciones donde cooperan para la mejora del entorno y de sus habitantes, impulsando su conciencia social y la capacidad de trabajo en la comunidad, desarrollando habilidades personales y profesionales como el espíritu crítico, la toma de decisiones y el compromiso. 

El programa, organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas, cuenta con el apoyo de BBVA y la Naviera Armas como patrocinadores principales, Global y la Radio Televisión Canaria como patrocinadores oficiales y con el socio-colaborador Toyota Canarias. 

La iniciativa Ruta Siete ULPGC será incluida en el libro que publicará Fundación Telefónica con motivo de estos premios, como una de las mejores 50 prácticas de voluntariado en España.

El jurado de los premios ha estado formado por Anne Igartiburu, presentadora de televisión; Teresa Perales, nadadora paralímpica y embajadora de Fundación Telefónica; Luciano Poyato, presidente de la Plataforma de Voluntariado de España y presidente de la Plataforma del Tercer Sector; Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol de España; José María Pérez “Peridis”, creador del programa Lanzaderas de Empleo; Javier Nadal, presidente de la Asociación Española de Fundaciones; Beliza Coro, del departamento legal de Telefónica y beneficiaria del programa ProNiño de Fundación Telefónica; Carmen García de Andrés, presidenta de la Fundación Tomillo y consejera de Telefónica; Isabel Garro, experta internacional Agenda 2030; Cesar Alierta, presidente de Fundación Telefónica y presidente del Jurado; y José María Sanz-Magallón, director general de Fundación Telefónica y secretario del jurado.

 Para más información > www.premiosvoluntariado.fundaciontelefonica.com