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La Fundación impulsa la formación de gestor de comercio urbano

La nueva edición del curso universitario superior de Gestión de Comercio Urbano continúa con el periodo de preinscripción abierto hasta finales de mayo. Esta formación gratuita está dirigida a recién egresados universitarios y titulados de ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional que deseen aumentar sus posibilidades laborales en el segmento del retail.   

Los módulos de aprendizaje incorporarán contenidos que permitan a los futuros gestores desarrollarse y crecer en un sector que se encuentra en un momento de cambio. Desde esta perspectiva, es una oportunidad para preparar profesionales que contribuyan activamente en la necesaria transformación del ecosistema comercial a través de la tecnología. Ahora más que nunca, la reactivación económica del comercio local pasa por la aceleración de la transformación digital del tejido empresarial que lo compone. 

El contexto actual ha evidenciado que el punto de venta tradicional no garantiza la supervivencia del negocio, haciendo más necesario el cambio hacia el e-commerce y la gestión automatizada de todo el proceso logístico. La tecnología ha pasado de ser un complemento a una parte fundamental de la experiencia de compra del cliente. A ello hay que añadir que la situación demanda un ajuste para adaptarse a los cambios que están por venir en los hábitos de consumo de la población.

La Fundación Universitaria destaca que la capacitación de los alumnos puede convertirlos en auténticas palancas de cambio para la economía canaria. El programa de especialización es un proyecto financiado por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, que será gestionado por la Fundación e iniciará su IV edición el próximo mes de junio. Además de contar con alumnos de Gran Canaria, la iniciativa también está abierta a los residentes en Lanzarote y Fuerteventura.

Desde la institución se recuerda la existencia de plazas disponibles para residentes en Lanzarote y Fuerteventura

Está dirigido a personas con titulación universitaria en ADE, Turismo, Contabilidad y Finanzas, Economía, Derecho, Sociología, Geografía e Ingeniería Industrial. Asimismo, pueden acceder a esta acción formativa titulados de grado superior del área de Comercio y Marketing que hayan finalizado sus estudios en los dos últimos años.

El itinerario didáctico consta de 100 horas de formación sobre conceptos como planificación estratégica y gestión de departamentos y/o empresas comerciales, enfocados especialmente en el diseño de dinámicas para los puntos de venta, centros comerciales abiertos o cerrados y mercados mayoristas y minoristas. A esto se le añaden 320 horas -tres meses- de prácticas remuneradas para impulsar sus competencias técnicas en puestos de gerencia. 

Con todo ello se pretende potenciar la economía local y promoción de las zonas comerciales abiertas mediante la incorporación de nuevas estrategias y una apuesta por la innovación tecnológica y el emprendimiento aplicado al comercio y los negocios.