Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La Fundación amplía su programa de voluntariado a estudiantes de grado de Derecho

18/10/2018

La Fundación Universitaria de Las Palmas ha ampliado su programa de voluntariado universitario incluyendo a los jóvenes que están cursando el grado de Derecho para ofrecerles la oportunidad de participar en acciones de voluntariado y que completen su formación mediante experiencias que desarrollen su sensibilidad individual y social para su integración futura en su profesión.   

En la firma del acuerdo entre la Fundación y el Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas, celebrada esta mañana en la sede institucional de la propia Fundación, estuvieron presentes el presidente de la entidad, Carlos Estévez, y el Decano del colegio profesional, Rafael Massieu. En virtud de este convenio, los estudiantes universitarios de Derecho podrán incorporarse al proyecto de Atención a la Mujer de la mano de la Congregación Oblatas del Santísimo Redentor, dedicado a la acogida y atención a las mujeres en situación de riesgo por violencia de género, prostitución, o trata con fines de explotación sexual.

Para ello, los voluntarios recibirán sesiones de información, orientación y apoyo de cara a afrontar las tareas que se les asignen. Además, será una oportunidad para su enriquecimiento personal en valores como el altruismo, la solidaridad, el respeto, el compromiso, la dignidad y los derechos. En este último ámbito es donde más podrá aportar el estudiante puesto que es desde el derecho desde donde se debe construir una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres, con el objetivo prioritario de erradicar el trato discriminatorio y conseguir el mismo trato y oportunidades.

Una vez recibida la formación, los voluntarios podrán prestar apoyo en el área jurídica del programa, además de atención y acompañamiento individual o grupal a las víctimas. 

Los participantes serán tutorizados en todo momento por los responsables tanto del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas como de las Hermanas Oblatas, y habrá una comisión de seguimiento para valorar y evaluar la experiencia de los voluntarios.

Este acuerdo se viene a sumar a los convenios de colaboración que ya están activos con otras instituciones de prestigio como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Hospitales San Roque y el centro sociosanitario Queen Victoria, o Grupo Sanitario ICOT.