Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La FULP participa en una convivencia formativa sobre el futuro del empleo juvenil

La Fundación Universitaria participó en una Convivencia Formativa organizada por el Cabildo de Gran Canaria, con el objeto de abordar el futuro del empleo juvenil con representantes de Asociaciones Juveniles de la isla.

Para ello, Oti García, técnica del Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral, junto a Naiara del Pino, técnica del Servicio de Asesoramiento para el Emprendimiento y el Autoempleo impartieron la ponencia titulada ¿Cómo será el futuro del empleo juvenil?

 

Oti García, técnica del Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral

Al evento asistieron alrededor de 20 jóvenes de distintas asociaciones juveniles de Gran Canaria, con inquietudes y titulaciones muy diversas, que mostraron un gran interés por las cuestiones planteadas durante la convivencia. Empleo verde y sostenibilidad, emprendimiento, digitalización y competencias soft han sido, entre otros, algunas de las temáticas que más interés despertaron durante la jornada.

En el encuentro, además de la ponencia, se llevaron a cabo dinámicas vinculadas al desarrollo de competencias profesionales y los procesos de selección. Además, se abordaron cuestiones como la influencia de la COVID 19, los errores más comunes a la hora de emprender o las exigencias de la nueva Era Digital.

 

Naiara del Pino, técnica del Servicio de Asesoramiento para el Emprendimiento y el Autoempleo

El Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral es un servicio de la Fundación Universitaria, en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en el que se realizan actividades de orientación laboral destinadas a mejorar la empleabilidad a través de la tutorización y acompañamiento individual y grupal. Si estás interesado, puedes solicitar más información y una cita aquí.

El Servicio de Asesoramiento para el Emprendimiento y el Autoempleo ofrece un programa dirigido a todos los públicos, independientemente de la edad y estudios, que permite desarrollar iniciativas y proyectos emprendedores con el asesoramiento de un equipo especializado. Puedes inscribirte en el Programa Emprende en el siguiente enlace.

 

Instante de la Convivencia Formativa organizada por el Cabildo de Gran Canaria