Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La FULP lanza un programa para ayudar a los jóvenes a ser más competitivos para acceder al mercado laboral

La FULP lanza un programa para ayudar a los jóvenes a ser más competitivos para acceder al mercado laboral

Son muchos los jóvenes que aún poseyendo una titulación superior, no consiguen acceder al mercado laboral. Y es que los perfiles demandados son cada vez más exigentes y la competencia mayor. Por ello, es necesario reforzar otras habilidades que permitan que los conocimientos adquiridos en las aulas se apliquen de manera efectiva en el puesto de trabajo.

La Fundación Universitaria de Las Palmas ha puesto en marcha el Programa de Crecimiento Profesional para el empleo con el objetivo de facilitar la inserción laboral. De este modo, los jóvenes de hasta 30 años, desempleados y titulados universitarios, de Formación Profesional y/o certificados de profesionalidad de nivel 3, podrán realizar un itinerario personalizado que les ayude a prepararse para conseguir acceder al mercado laboral.

Este proyecto está cofinanciado por la consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. Así, en esta tercera edición, serán 150 jóvenes los beneficiarios del itinerario que finalizará en noviembre de 2020. 

El programa formativo contará con varias acciones, entre ellos la realización de varios test online para analizar el nivel de empleabilidad y de idiomas, el perfil emprendedor, así como las competencias trasversales y digitales. Además, se dará acceso a diferentes acciones formativas, talleres y charlas de sensibilización en igualdad de género; y a tutorías individualizadas con profesionales que orientarán al recién egresado para que la búsqueda de empleo sea más eficaz.

La Fundación ha incorporado un técnico informático y una técnica en orientación laboral para este proceso formativo, de forma que los jóvenes sean guiados y aconsejados sobre cómo mostrar su perfil a las empresas, el uso de las plataformas de búsqueda de empleo y las diferentes opciones de prácticas o de contratos laborales a los que pueden acceder.

Al finalizar el itinerario, el beneficiario será más consciente de sus competencias y potencialidades que le permitirán enfrentarse al mercado laboral con mayores garantías de éxito. También, recibirá un informe de orientación personalizado y un Certificado de Aprovechamiento del Programa.

En el siguiente enlace puedes adquirir más información e inscribirse en el Programa.