Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La FULP inaugura la 5ª edición del Curso Universitario Superior de Gestión de Comercio Urbano

El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, David Mille y el director gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Eduardo Manrique de Lara, inauguraron una nueva edición del Curso Universitario Superior de Gestión de Comercio Urbano. En el evento, que se realizó por videoconferencia, también estuvieron presentes el decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC, Juan Manuel Benítez; el director gerente de la Fundación General de la ULL, Juan Diego Betancor; y el vicerrector de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, Juan Albino Méndez Pérez. 

Asimismo, participaron el director de Recursos Humanos de Worten Canarias, Manuel Vaquero; el ex alumno de la primera edición, Moises Bethencourt Ponce; y se conectaron más de 60 personas entre alumnado, docentes y representantes de las entidades y organizaciones comerciales colaboradoras.

David Mille, director general de Comercio del Gobierno de Canarias

Tal y como señaló David Mille, “este curso pretende formar a profesionales que sepan adaptarse y que puedan ofrecer a los consumidores y a las empresas servicios, conocimientos y habilidades acordes a esta nueva forma de intercambio comercial”.

Por su lado, el director gerente de la Fundación Universitaria aprovechó para agradecer el esfuerzo conjunto de todas las instituciones y entidades que hacen posible esta iniciativa con tan buenos resultados. Además, se dirigió al alumnado para recordarles que “deben ser conscientes de aprovechar estos recursos, esta formación y esta experiencia porque les va a ser de gran utilidad”. En cuanto a la parte formativa, Manrique de Lara indicó que se han incorporado competencias muy actuales y muy demandadas, como son las competencias digitales y la sostenibilidad, pilares fundamentales en el ámbito del empleo de acuerdo a los fondos europeos de recuperación y resiliencia.

Eduardo Manrique de Lara, director gerente de la FULP

El Curso Superior en Gestión de Comercio Urbano está destinado a potenciar el comercio urbano y la economía local mediante actuaciones de desarrollo profesional, que sintonicen y armonicen las estrategias y actuaciones del Gobierno Regional en este sector, junto a las universidades, los centros de formación profesional, las empresas y la propia ciudadanía y clientela.

Contará con una formación teórico-práctica online que se desarrollará a través de webinars de mayo a julio de 2021; una formación práctica de septiembre a noviembre de 2021 en empresas colaboradoras; y la entrega del trabajo fin de grado que tendrá lugar en diciembre de 2021.

Más información sobre el Curso Universitario Superior de Gestión de Comercio Urbano.