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La FULP inaugura la 4ª edición del Curso Universitario Superior de Gestión de Comercio Urbano
La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, junto con el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille y el director gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Eduardo Manrique de Lara, inauguraron esta mañana la cuarta edición del Curso Universitario Superior de Gestión de Comercio Urbano. En el evento que se realizó por videoconferencia, también estuvieron presentes el decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC, Juan Manuel Benítez, el director gerente de la Fundación General de la ULL, Juan Diego Betancor y el director de Negociado de Extensión Universitaria de la ULL, Manuel de Paz.
Asimismo se conectaron más de 60 personas entre alumnado, docentes y representantes de las entidades y organizaciones comerciales colaboradoras.
Tal y como señaló la consejera, “este curso pretende impulsar proyectos y modelos de gestión innovadores que contribuyan a activar, modernizar y adaptar el comercio local a los nuevos retos de futuro. El objetivo es formar y especializar a los nuevos titulados en un sector tan importante para el desarrollo de Canarias como es el comercio”.
Por su lado, el gerente de la FULP aprovechó para dirigirse al alumnado y recordarles que “esto es una gran oportunidad que se les brinda puesto que han sido muchas personas las que han mostrado interés por participar y por ello los seleccionados tienen ahora la responsabilidad de exprimir al máximo esta formación, sobre todo la parte práctica, que significará un paso adelante en la mejora de su empleabilidad”. Además, aseguró que este formato es un ejemplo de colaboración público-privada, con una variable que es la incorporación de competencias del ámbito digital que están tal al día en estos momentos. Manrique de Lara quiso agradecer el apoyo de la consejería y su esfuerzo por continuar con el programa por cuarto año, una muestra de una labor encomiable en el sector comercial.
El curso presenta en esta ocasión amplias novedades, sobre todo por la adaptación de los contenidos al formato online y sin clases presenciales, lo que ha supuesto también una oportunidad para incorporar a docentes nacionales y ampliar el número de asistentes como alumnado fuera de Canarias. Esta edición es un claro ejemplo de cómo Canarias se está adaptando a la era digital, desde una perspectiva mucho más actual.