Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La FULP impartió un webinario sobre ciberseguridad y seguridad de la información en el sector empresarial

11/11/2021

El evento se enmarcó como una de las acciones del proyecto DigiMac2020 "Programa para el impulso de las pymes de las regiones macaronésicas en mercados digitales internacionales".

Rodrigo Melián Alonso, Especialista en Ciberseguridad y Perito Judicial en Telecomunicaciones, fue el encargado de ofrecer la ponencia que comenzó con una introducción sobre los conceptos básicos de un Plan de Seguridad Tecnológica. Seguidamente, impartió un taller sobre seguridad y análisis de riesgo que permitió a los participantes conocer los puntos débiles de sus empresas en cuanto a ciberseguridad.

 

Instante del seminario web 

Este evento fue una de las acciones desarrolladas en el marco del proyecto DigiMac2020 aprobado en la segunda convocatoria de proyectos del Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira Azores-Canarias) 2014-2020 y cofinanciado al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y cuyo objetivo principal es ayudar a las pymes de las cuatro regiones participantes a incrementar sus ventas en mercados digitales internacionales a través de servicios de diagnóstico, asesoramiento técnico especializado y capacitación en competencias digitales para operar en mercados digitales. Al comienzo del taller, se presentaron además las acciones llevadas a cabo en DigiMac2020.

Entre estas acciones de este proyecto se encuentran ofrecer servicios de asesoramiento y consultoría prestados por consultores de internacionalización especializados en negocios y mercados digitales; de asesoramiento especializado por profesionales en servicios digitales específicos; o el diagnóstico y capacitación de los Recursos Humanos de las pymes.

Más información sobre el proyecto DigiMac2020.