Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La FULP imparte formación en competencias digitales a los empleados del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

14/07/2021

La Fundación Universitaria, en su línea de desarrollo de acciones formativas para organismos públicos, impartirá dos cursos para que los empleados del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reciban formación en Competencias Digitales.

En concreto, estos dos cursos se llevarán a cabo del 14 al 30 de julio y están dirigidos a empleados municipales de las categorías A1, A2, C1, C2 y E. En cuanto a su duración y formato, cada uno contará con 15 horas de formación online tutorizada.

La primera acción formativa, “Competencia digital de almacenamiento en la nube y almacenamiento de archivo”, permitirá conocer qué es la nube y la mejor manera de aprovechar sus ventajas de almacenamiento. Se abordarán, entre otros, conocimientos sobre aplicaciones para la gestión de la información como Dropbox o Dipity, el almacenamiento de archivos en la nube o la realización de copias de seguridad.

La segunda, “Competencia digital de Comunicación digital. Herramientas para comunicarte en Internet y aplicaciones de mensajería instantánea”, y su objetivo será dar conocer las características y ventajas de Internet como medio para aprovechar todas sus posibilidades como herramienta de comunicación y colaboración. En esta acción formativa, los participantes se pondrán al día sobre los diferentes tipos de redes sociales, las herramientas para hacer videoconferencias por internet o las aplicaciones de mensajería instantánea, entre otras competencias.

La Fundación Universitaria apuesta por fortalecer los conocimientos digitales de los titulados y profesionales, con el objeto de brindarles las competencias necesarias que les permitan afrontar los retos de la transformación digital. Asimismo, este tipo de iniciativas es una respuesta clara a una necesidad, cada vez más creciente, de conocimientos y habilidades digitales en el marco laboral actual en un proceso que se ha visto acelerado por el impacto de la crisis de la COVID-19.