Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La FULP formará a agentes de transformación digital para pymes

 

La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) participa en el programa nacional "Generación Digital Agentes del Cambio" que forma a jóvenes de hasta 35 años, tanto en situación de desempleo como empleados y empleadas de pymes, para que adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para liderar la transformación digital en las pymes canarias.

El programa cuenta además con una línea de ayudas de hasta 20.000 euros para impulsar la contratación indefinida de estos "agentes del cambio" en las pequeñas y medianas empresas interesadas en impulsar su transformación digital.

Para acceder al programa, las personas beneficiarias deberán contar con un título de Grado Universitario o estar cursando el último año, o contar con título de Formación Profesional de grado superior. En ambos casos se exige una experiencia profesional mínima de seis meses, incluyendo prácticas. También podrán acceder las personas que dispongan de un Certificado de Profesionalidad de Nivel 3, título de Bachillerato o de Formación Profesional de grado medio, siempre que se tenga una experiencia laboral de mínimo dos años en un puesto vinculado a las competencias digitales.

La formación será de 150 horas lectivas en las que se abordarán contenidos relacionados con la gestión empresarial y estratégica, la innovación, los procesos con el cliente, las tecnologías y habilitadores de la transformación digital y soft skills. Ofrece además la mentorización para el desarrollo del Plan de Transformación Digital para una pyme.

La Fundación Universitaria de Las Palmas es una de las entidades de reconocido prestigio en las que se puede desarrollar este programa formativo en Canarias bajo la coordinación de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

La iniciativa "Generación Digital" está liderada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y tiene como objetivo la formación en gestión digital para pymes con el fin de mejorar su productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización. Este programa forma parte del Plan Nacional de Capacidades Digitales, enmarcado dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España y financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

Enlace de información y contacto para las personas desempleadas aquí

Enlace de información y contacto para las personas que trabajan en pymes aquí.