Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La FULP al servicio del emprendimiento

Durante los últimos meses el equipo del Programa de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento ha desempeñado varias acciones informativas orientadas a diferentes perfiles para dar a conocer la labor que se realiza desde la Fundación Universitaria de Las Palmas para impulsar el tejido empresarial de la provincia de Las Palmas, ayudando a las personas interesadas en emprender por su cuenta a cumplir con sus objetivos e ideas de negocio o a fomentar la cultura emprendedora. 

 

Las compañeras, Naiara del Pino y Ralitsa Dimcheva durante una de las charlas informativas impartidas en el marco del proyecto «UP2u Project Depende de Ti»

El 22 de marzo y el 10 de abril, el personal de Emprende FULP impartió diferentes charlas informativas en el marco del proyecto «UP2u Project Depende de Ti»: la primera de ellas dirigida al alumnado del Certificado de Profesionalidad de Operación en Sistemas de Comunicación de Voz y Datos, y la segunda al alumnado del Certificado de Profesionalidad de Confección y Publicación de Páginas Web. Este proyecto está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España. 

Otra de las actividades llevada a cabo los días 27 y 29 de marzo fue la doble sesión informativa, impartida por Naiara del Pino, técnica del Programa Emprende FULP, y que llevaba por título «Herramientas, habilidades y pautas necesarias para emprender», en el Museo Agaldar. Esta acción se realizó en colaboración con la Concejalía para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Gáldar. 

 

Naiara del Pino, técnica del área de emprendimiento de la FULP, durante una de las sesiones realizadas en el marco del «UP2u Project Depende de Ti»

Dentro del plan de acción de este Programa también se incluyen acciones como la última sesión grupal, celebrada el 4 de mayo en la Terraza de la Fundación y dirigida por el economista Javier Ángel Medina. Esta actividad permitió a los asistentes conocer los conceptos económicos y estrategias para la elaboración de proyectos de emprendimiento. 

 

Ángel Medina, economista, durante la sesión grupal impartida en la Terraza de la FULP el pasado 4 de mayo

Las siguientes sesiones planificadas en la agenda de este Programa se llevarán a cabo este miércoles, 17 de mayo, con una charla informativa en el Centro de Formación Profesional para el Empleo, FormAvanza y una sesión grupal online impartida por la consultora Elena Lodos, el viernes, 19 de mayo, para hablar sobre la planificación sostenible y la gestión del tiempo.