Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La FULP acoge la emisión de «Más de uno Canarias» con un programa especial sobre empleabilidad juvenil y emprendimiento

La nueva sede institucional de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) ha acogido este viernes, 7 de noviembre, la emisión en directo del programa de Onda Cero «Más de uno Canarias», presentado por Sergio Miró, con un especial sobre el papel de la entidad para impulsar la empleabilidad juvenil y el emprendimiento.

Esta emisión contó con la participación de la directora del Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias, Teresa Ortega; el subdirector de Economía Social y Emprendimiento del SCE, Francisco Santana; y el presidente y el director gerente de la FULP, Alberto Cabré y Eduardo Manrique de Lara, respectivamente. 

Alberto Cabré abrió este programa especial para hablar de la visión de futuro de la FULP y el papel de su nueva sede como motor del emprendimiento y la empleabilidad juvenil, y un ejemplo son los programas que desarrolla junto al Servicio Canario de Empleo.

En este sentido, Teresa Ortega expuso los programas Cataliza, Emprende y el Servicio Integral de Empleo, que forman parte de la estrategia del SCE para mejorar la inserción laboral de jóvenes titulados y reforzar la colaboración con entidades como la FULP. 

Por su parte, Eduardo Manrique de Lara hizo referencia a las herramientas de la entidad para acompañar a titulados/as en su salto al mercado laboral, como el Observatorio de Empleo y el Orientador Virtual. Además, explicó cómo se detectan necesidades del mercado, cómo se orienta a los jóvenes y cómo la tecnología está transformando la intermediación laboral.

Para finalizar, Francisco Santana habló sobre el Programa Enseñar para Emprender, que impulsa la cultura emprendedora desde edades tempranas. Al respecto, detalló cómo se implementa este programa, su impacto en centros educativos y el valor de introducir las competencias emprendedoras en la educación pública.

Además, para conocer más detalles de estos programas, Sergió Miró entrevistó a Yinet Santiago, beneficiaria de Emprende FULP, que relató cómo la FULP la ha acompañado el crecimiento de su proyecto y cómo es emprender desde Canarias. Y, por otro lado, a Samuel Pérez, director del área de negocio Cloud Education, y a Kenai González, ingeniero informático beneficiario del Programa Cataliza que ha realizado sus prácticas en dicha empresa y ha sido contratado tras finalizar su participación en el Programa.