Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La FULP abre una convocatoria extraordinaria del programa Becas África Occidental del Cabildo de Gran Canaria

El plazo culmina el próximo 18 de enero

La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) ha abierto una convocatoria extraordinaria para la selección de las personas que disfrutarán de las 22 plazas disponibles en el Programa Becas África Occidental del Cabildo de Gran Canaria que pretende impulsar las relaciones entre los países más occidentales del continente africano y Canarias, como Marruecos, Mauritania, Cabo Verde, Senegal, Gambia y Ghana.

Residentes en Gran Canaria, con titulación universitaria, de Formación Profesional o con certificados de profesionalidad y que cuenten con la certificación B1 en inglés o francés tienen la oportunidad de desarrollar una estancia práctica de cinco meses en países en entes públicos, empresas privadas y entidades del tercer sector en países.

 

Artículo publicado en La Provincia el 09 de enero de 2023

El programa de formación práctica en la empresa especificará las funciones y actividades a desarrollar por la persona seleccionada, quedando recogido en el itinerario formativo que formará parte del contenido del convenio con la entidad de acogida. En dicho programa se recogerá, en la medida de lo posible, una rotación en las funciones desempeñadas y áreas de actividad en la entidad de acogida, con el objetivo de que la experiencia formativa sea lo más diversa y enriquecedora posible.

La concesión de la beca cubre los gastos de desplazamiento, alojamiento y seguro en el país de destino, además de una ayuda mensual de unos 720 euros netos para manutención. 

Más información y preinscripción en este enlace.