Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La feria de Gáldar muestra el trabajo de 32 cooperativas escolares a unos 800 estudiantes y docentes

La feria de Gáldar mostró el martes 24 de mayo, el trabajo de 32 cooperativas escolares a unos 800 estudiantes y docentes en el marco del proyecto “Enseñar para Emprender”. Celebrada en la Plaza de Santiago del municipio de Gáldar, han participado diferentes centros docentes de Gran Canaria.

Noticia del Gobierno de Canarias. La acción “Enseñar para Emprender” tiene por objetivo que el estudiantado aprenda cómo se crea y gestiona una cooperativa y de qué manera se lleva el producto al mercado. Su última fase es la celebración de los distintos mercados o ferias insulares, como la realizada hoy.

Noticia de Radio Televisión Canaria 

Mañana miércoles, 25 de mayo, está previsto que se desarrolle esta actividad en la Casa Amarilla de la calle Real de Arrecife entre las 10:00 y las 13:00 horas, y movilizará unas 100 personas de distintas comunidades educativas de Lanzarote. Finalmente, el miércoles 1 de junio tendrá lugar la feria de Fuerteventura, que estará ubicada en la Calle Primero de Mayo. Se prevé la participación de unos 200 miembros de la comunidad educativa.

 

Eduardo Manrique de Lara, director gerente de la FULP en un instante de la Feria de Cooperativas Escolares celebrada en la Plaza de Santiago de Gáldar 

Este proyecto se organiza conjuntamente por el Área de Sociedad, Cultura y Conocimiento del Servicio de Innovación Educativa de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería, la Fundación Universitaria de Las Palmas y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos en los que se celebra cada mercado o feria insular y con la cofinanciación de Cajasiete.

Uno de los estands durante la Feria de Cooperativas Escolares celebrada en la Plaza de Santiago de Gáldar