Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La Escuela de Programadores avanza en la simulación de proyectos

Durante los próximos meses el alumnado ha trabajará en el desarrollo de sus propuestas con un contrato laboral de media jornada

La Escuela de Programadores ha comenzado la fase de presentación de simulación de los proyectos ideados por el alumnado. Se trata de una iniciativa financiada por la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, gestionada por la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) en la que participan 16 personas, egresados y egresadas de titulaciones universitarias o de formación profesional, que han apostado por explorar esta oportunidad de dedicarse a una profesión en crecimiento y con posibilidades de contratación laboral.

Entre septiembre y diciembre las personas beneficiarias del programa superaron una formación de la mano de «Reboot Academy». En la segunda fase, estarán desarrollando, durante cuatro meses la simulación de proyectos individuales, al tiempo que realizan acciones de orientación laboral y del fomento de la cultura emprendedora.

El objetivo de la simulación contempla reforzar conocimientos y destrezas, desarrollar habilidades para la creatividad, trabajo en equipo, liderazgo, compromiso, toma de decisiones, curiosidad, habilidades comunicativas, etc; y desarrollarse en un entorno real.

 

Foto de familia de las personas participantes en la primera edición de la Escuela de Programadores

 

Proyectos simulados

La Fundación Universitaria acogió esta semana la presentación de algunas de las simulaciones en las que se está trabajando. Aiamara Belén Marrero presentó su proyectado de tienda online de gafas de sol, aplicando tanto los conocimientos aprendidos en el BOOTCAMP así como el aprendizaje de nuevas tecnologías (como es el caso de React para el front-end) y poder trabajar con pasarelas de pagos. Esteban Ojeda, por su parte, ha creado una aplicación de gestión de proyectos simplificada y orientada a emprendedores/freelancers y equipos pequeños (Referencias: Jira, Asana, Monday). Vanesa Rodríguez ha creado una página web en la que se pueda dar de alta un usuario, puntuar y comentar películas y gestionar listas de películas personalizadas. Jenifer Cabrera ha diseñado una aplicación de gestión de entrevistas para departamentos de Recursos Humanos.

El proyecto “Escuela de Programadores. Formación de desarrolladores web Full-Stack”, ejecutado por Fundación Universitaria de Las Palmas, ha sido financiado en la cuantía de 200.000 euros (100% de financiación) por la Consejería de Gobierno de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo Insular de Gran Canaria y está enmarcado en el convenio de cooperación entre el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo Insular de Gran Canaria para la coordinación y ejecución de programas propios de políticas activas de empleo de la isla de Gran Canaria.

 

Publicación realiada el 23 de marzo de 2023 en el periódico La Provincia