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Jornadas de Red CIDE sobre comunicación y analítica digital
De la mano de Alejandra Verde Villar, directora de DobleV Comunicación y especialista en Comunicación Corporativa y Medios Digitales, los más de 20 asistentes han tenido un acercamiento al entorno digital. Los emprendedores, profesionales o interesados en el mundo de la comunicación, han conocido algunas pautas básicas que les permitirán comunicar las marcas propias o de clientes con ‘fundamento’, no tanto desde una visión academicista sino desde la realidad que se vive dentro de una agencia en el día a día, ya que como la propia Alejandra reconocía, “una cosa es elaborar el plan de marketing digital y otra diferente su aplicación, puesto que en la vida real surgen muchos cambios, por eso este plan debe ser flexible”.
La Fundación Universitaria de Las Palmas ha impulsado la celebración de una jornada en el marco del programa de innovación de la RedCIDE para tratar la comunicación y analítica digital en la empresa.
La especialista en comunicación digital destacó la importancia de que cada empresa o profesional trabaje para destacar en algún valor concreto que lo diferencie de otros y por los que los consumidores puedan recordarle cuando necesiten sus servicios. También comentó la importancia de conocer los antecedentes de las organizaciones y de monitorizar todo lo que se hable sobre la misma porque como ella misma indicaba, “la mayor amenaza que puede tener una empresa es una persona con capacidad de influencia que hable mal de ti”.
Durante la mañana, las redes sociales fueron uno de los temas que suscitaron más participación entre los asistentes por la repercusión social y el interés en la gestión profesional de las mismas.
La jornada finalizó abordando la reputación online de las organizaciones y la necesidad de plantear los escenarios más críticos que podrían ocurrir y la forma de proceder en cada una de las diferentes situaciones para enmendar lo antes posible la crisis originada.
Además, los asistentes pudieron profundizar en nociones como guías de estilo, briefing, buyer persona, engagement, prescriptor, influencer y guide local; o en herramientas como Google Alerts, Hootsuite, Google My Business, Social Mention o Semrush, entre otros.
El programa continuará el viernes 27 de septiembre de 9.30 a 14.30 con un taller de analítica digital en la empresa impartido por la Directora de Transformación Digital de Domingo Alonso Group, Sabina Hernández Acosta.