Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Hospitales San Roque apoyará las acciones que se desarrollen en el ámbito de la empleabilidad de los jóvenes con formación superior

25/10/2017

Hospitales San Roque colaborará con la Fundación Universitaria de Las Palmas para realizar acciones de mejora de la empleabilidad de los jóvenes con titulación superior, patrocinando las actividades que se organizan en la Terraza de la Fundación.

Hospitales San Roque ya tiene vínculos con la Fundación puesto que comparten un programa de voluntariado universitario, donde jóvenes que están cursando sus estudios en ramas sociosanitarias o sanitarias pueden hacer prácticas en sus centros, de tal forma que desarrollan competencias necesarias para su profesión en el sector de la salud.

Este convencimiento de la necesidad de apoyar al colectivo de estudiantes es lo que le ha llevado a participar como patrocinador en las actividades que la Fundación organiza en la Terraza. Un espacio abierto donde se celebran numerosos encuentros, eventos y jornadas que ayudan a acortar la distancia entre la universidad y la empresa. Entre otras acciones se cuentan sesiones de asesoramiento grupal, programas de formación específica para la mejora de la empleabilidad, reuniones con emprendedores que comparten sus experiencias, o actividades con los responsables de recursos humanos de las principales empresas que operan en la isla.

En el acto de la firma del acuerdo de patrocinio estuvieron presentes el director general corporativo de Hospitales San Roque, José Julián Isturitz y el presidente de la Fundación, Carlos Estévez.