Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Gran Canaria Acción Digital formará a 200 titulados para liderar el cambio

23/11/2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), pone en marcha un programa formativo para mejorar las competencias digitales de 200 titulados desempleados de la Isla, sin límite de edad. Bajo el nombre de Gran Canaria Acción Digital ha sido financiado en la cuantía de 250.000 euros por el Cabildo de Gran Canaria y por la Comunidad Autónoma de Canarias en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Esta iniciativa ofrecerá un catálogo de cursos específicos para afrontar el reto de la transformación digital.

El principal problema con el que se encuentran las empresas en Gran Canaria es encontrar perfiles profesionales que estén adecuadamente preparados en competencias digitales. Para contribuir a la reducción de esta brecha digital entre los demandantes de empleo y las ofertas laborales, se hace necesario una formación que permita utilizar la tecnología con confianza y de manera segura, en tareas que van desde la participación e interactuación con otras personas, a la realización de diversas gestiones, compras en línea, y cualquier otra actividad social a través de plataformas digitales.

El programa incluye una fase de prospección de posibles candidatos y de empresas, así como el diagnóstico y valoración de las competencias de cada uno de los beneficiarios.

Las áreas a tratar tienen que ver con la información y alfabetización, comunicación y colaboración, creación de contenidos digitales, seguridad y resolución de problemas. Además, de manera específica, el itinerario formativo se clasifica en dos niveles, donde se contempla el “nivel independiente” para alumnos con conocimientos medios, y el “nivel competente” para aquellos que presentan conocimientos avanzados.

Adicionalmente se contempla la realización de prácticas remuneradas en empresas de 20 de los participantes de hasta 25 años de edad, que podrán aplicar lo aprendido durante un periodo de cuatro meses y contarán con el apoyo de un tutor de la propia Fundación para ayudarle durante su estancia.

Los módulos formativos se imparten en la modalidad de e-learning e incorpora temas tan actuales como evaluación y manejo de datos en internet, gestión de la identidad digital, creación de contenidos digitales incluyendo video, derechos de autor y licencias, programación, protección de dispositivos, seguridad, o privacidad y datos personales. La formación irá acompañada de prácticas remuneradas en empresas.