Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Gestores de la Innovación, habilidades para tiempos de incertidumbre

* Quinta convocatoria del Programa de Formación Gestores de la Innovación

* La Fundación Universitaria de Las Palmas oferta 405 plazas gratuitas  y 30 de prácticas remuneradas

 

 

Innovar es alterar los procesos introduciendo novedades que mejoren el resultado. El talento innovador no es una cualidad innata, sino el fruto de la puesta en común de habilidades y competencias que se pueden desarrollar, como por ejemplo el pensamiento creativo.  

La Fundación Universitaria de Las Palmas abre la quinta convocatoria del ‘Programa de Formación de Gestores de la Innovación’, una iniciativa que reúne las estrategias y herramientas que posibilitan el desarrollo de esas cualidades para ofrecer nuevas soluciones; para emprender en la creación de nuevos productos y servicios; para plantear nuevas metas...

Vivimos una realidad incierta en todos los órdenes de la vida. Los acontecimientos históricos, con sus consecuencias económicas y sociales, nos colocan en un escenario sin certezas. La cultura innovadora es clave para afrontar con garantías las nuevas incógnitas. Ese es el objetivo del Programa de Formación de Gestores de la Innovación, generar un ecosistema innovador en Canarias enfocado al crecimiento digital, la valorización socioeconómica de la I+D y la transferencia del conocimiento entre todos los agentes del sistema.
 
Gestión de la Innovación y de la Tecnología

Esta formación promueve aplicar el nuevo paradigma de la ‘Gestión de la Innovación’ a los modelos empresariales y está dirigido a capacitar a especialistas de referencia en materia de innovación, de manera que se constituyan como un soporte fundamental para las necesidades presentes y futuras de las empresas.

Es un programa gratuito y semipresencial que se estructura sobre tres niveles formativos que deberán ser superados para ir accediendo al nivel superior: Promotor, Gestor y Consultor.

En el Nivel Promotor, las personas participantes se introducen en los conceptos generalistas y fundamentales de la innovación. El alumnado aprenderá el modelo de la economía basada en el conocimiento, la estrategia de innovación empresarial y la existencia de herramientas de diagnóstico para la identificación de oportunidades de mejora.

El Nivel Gestor está planteado para dar soluciones a la demanda de gestores y gestoras  de proyectos de innovación. Se aprenderán los conocimientos necesarios para la redacción, presupuestos, estudios de viabilidad, planificación de proyectos, etc.

Por último, el Nivel Consultor se plantea como un perfil para el asesoramiento de innovación empresarial, donde se desarrollan acciones de análisis y diagnóstico, identificación de oportunidades y elaboración de propuestas y proyectos de innovación.

 

Formación gratuita y prácticas remuneradas

La quinta edición del Programa de Formación de Gestores de la Innovación ofrece 405 plazas de formación gratuita. Además, un total de 30 alumnos serán becados para desarrollar prácticas no laborales en empresas. Las personas que certifiquen su formación en el Nivel Consultor podrán participar en la convocatoria de formación práctica en empresas que se incluye en el programa. El objetivo es facilitar prácticas no laborales remuneradas en empresas con el fin de generar valor añadido para las mismas en materia de innovación y transformación digital. Las prácticas tendrán una duración de un mínimo de tres meses y un máximo de 5 meses y el alumnado desarrollará las mismas en las instalaciones de las empresas participantes.

Puede inscribirse cualquier persona con ganas de aprender sobre innovación, originarios de cualquier país con residencia legal en Canarias, titulados universitarios que haya obtenido su titulación universitaria en los cinco años anteriores a la convocatoria,  o  alumnos y alumnas que se encuentren cursando alguno de los dos últimos cursos de la carrera universitaria.

También está destinada a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo del Servicio Canario de Empleo; o bien, personas empleadas inscritas en el Servicio Canario de Empleo, en situación de mejora de empleo.

 

Mejorar la empleabilidad

Se trata de introducir a los demandantes de empleo en el modelo de economía basada en el conocimiento; en la estrategia de la innovación empresarial, en la existencia de herramientas de diagnóstico y en las ofertas de consultoría para la identificación de oportunidades de mejoras para la innovación en las empresas.

Las bases reguladoras de esta convocatoria pretenden incentivar las actividades para mejorar la empleabilidad, especialmente de las personas desempleadas y demandantes de empleo, a través de la adquisición y/o actualización de competencias profesionales en áreas relacionadas principalmente con la innovación.

El Programa de Formación de Gestores de la Innovación es una iniciativa de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, gestionado por la Fundación Universitaria de Las Palmas.  La acción está cofinanciada en un 85% por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo Canarias 2014-2020.

 

Más información:
https://www.fulp.es/estudiantes-y-titulados/mejora-de-competencias/comp…