Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Fundación Cajamar Canarias apoya las acciones que mejoren la empleabilidad de los jóvenes titulados

27/03/2017

La Fundación Cajamar Canarias colaborará con la Fundación Universitaria de Las Palmas para realizar acciones de mejora de la empleabilidad de los jóvenes con titulación superior.

Entre los objetivos de la Fundación Cajamar Canarias está el de impulsar acciones de formación que generen valor en las diferentes áreas socioeconómicas y de interés general de la Comunidad Autónoma de Canarias. En este sentido, apoya y promueve iniciativas de carácter socioeconómico, profesional y cultural que sirvan para la mejora de la calidad de vida y la defensa del medio ambiente de las islas.

Por su parte, la Fundación Universitaria de Las Palmas, programa cada año numerosos encuentros, eventos y jornadas que ayudan a los jóvenes titulados a superar con éxito su inserción laboral. Sesiones de asesoramiento grupal, programas de formación específica para la mejora de la empleabilidad, reuniones con emprendedores que comparten sus experiencias, actividades con los responsables de recursos humanos de las principales empresas e instituciones… son algunas de las actividades que cada mes se desarrollan en la Fundación.

La directora de la oficina de Cajamar, Leticia Regidor García ha referido la colaboración entre ambas entidades, imprescincible para llevar a cabo determinados proyectos. Tal es el caso de las Becas Innova, en las que Cajamar aporta una ayuda económica que permite a los investigadores que puedan desarrollar su trabajo de campo sobre temas de innovación que aportan soluciones a problemas reales de su entorno.

Por su parte, el gerente de la FULP, Eduardo Manrique de Lara, ha destacado que “el reto al que nos enfrentamos es la empleabilidad de los jóvenes. Y no es un trabajo exclusivo de las administraciones públicas. Es un reto de toda la sociedad. Nuestra misión es conseguir la implicación social de otras entidades, como es el caso de Cajamar. Es importante que se sumen a nuestro objetivo para conseguir la inserción laboral de los jóvenes. Nuestro programa de La Terraza se ha convertido en uno de los más activos. Diseñamos eventos para que tanto los titulados como las empresas conecten entre ellos. Les ofrecemos contenidos de su interés. Desde talleres sobre marca personal, cómo hacer tu CV, qué esperan de ti en una entrevista laboral; hasta citas con los responsables de procesos de selección y el poder darte de alta en nuestro portal de empleo, una plataforma que actúa como bolsa de empleo donde los candidatos pueden compartir su perfil con las empresas”.