Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Fue una sorpresa conseguir formar parte del #ProgramaInserta y que luego me contrataran

17/02/2016
imagen_97

Mi nombre es Sofia, 26 años. Terminé de estudiar Arquitectura técnica en 2012, como la cosa estaba regular laboralmente en mi sector, decidí seguir formándome y me fui a Dinamarca a estudiar Ingeniería Civil especializada en Energías Renovables. Desde que terminé he estado dando saltos de un sitio a otro, hasta ahora que he conseguido un trabajo con más expectativas.

Cuando empecé a estudiar aún había arquitectos técnicos que empezaban a trabajar antes de terminar sus estudios, aunque realmente se preveía que explotaría la burbuja. 

Cuando acabé mi carrera, estábamos en plena crisis, era casi imposible encontrar un trabajo relacionado con mis estudios y que además te pagasen por ello (creo que es un derecho mínimo cobrar por tu trabajo). Por ello solo tenía dos opciones si no me quería quedar en casa derrochando el tiempo: seguir formándome o irme a Chile, Panamá, etc.

Fue una sorpresa conseguir formar parte del #ProgramaInserta

Fue una sorpresa que me lo concedieran porque solo había una plaza para cada categoría. La verdad que la institución de acogida se ha portado muy bien conmigo, y mis compañeros  son insuperables, el ambiente era genial. Es verdad que al ser obra pública pues la carga de trabajo descendió a final de año cuando se cierra el ciclo de facturación, pero he visto gran cantidad de proyectos, la arquitecta y la arquitecta técnica se apoyaron mucho en nosotros para ayudarles, nos llevaron a muchas obras, a cursos, y estaban disponibles para cualquier duda.

¿Qué cosas buenas me llevo en la mochila?

Me llevo sin duda unos compañeros geniales que espero conservar de amigos mucho tiempo, y una experiencia profesional distinta.

Elegí a la Fundación Universitaria de Las Palmas porque es una buena oportunidad para dar el salto entre ser estudiante a ser profesional.

Las empresas Canarias necesitan gente joven, nuevas ideas. Hoy en día hay muchísima gente joven preparada y con mucha experiencia vital aunque no profesional, por lo que ofrecerles la oportunidad para desarrollarse profesionalmente es una oportunidad de enriquecerse mutuamente, empresas y jóvenes.

Me contrataron despúes del Programa Inserta

Creo que me han contratado porque soy una persona que a pesar de la crisis y la situación que hemos pasado en el sector de la construcción, me he sabido mover y no estarme quieta,no me he quedado atascada. El dominio de idiomas, la experiencia profesional y el trabajo en grupo son puntos esenciales.

Mis consejos son: moverse continuamente, aunque no salga trabajo, no quedarse quieto, buscar cualquier cosa, siempre hay un curso o voluntariado por hacer. No desesperarse e insistir, algún día coincidirá el momento y la oportunidad.

Hoy en día con la competencia que hay tienes que saber destacar.