Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Formación y empleo: desarrollador web

Formación y empleo: desarrollador web

El primer Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de la Fundación Universitaria acoge a 15 jóvenes desempleados

La Fundación Universitaria de Las Palmas ha puesto marcha su primer Programa de Formación en Alternancia con el Empleo - Garantía Juvenil (PFAE-GJ) un proyecto que facilita la obtención de un Certificado de Profesionalidad en el área de confección y publicación de páginas webs: desarrollador web.

El PFAE es un Proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-202 a través del Servicio Canario de Empleo y del Ministerio de Trabajo y Economía Social, destinado a personas desempleadas sin formación específica en una profesión. Su objetivo es facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación.

Durante los 11 meses de acción formativa, el alumnado-trabajador recibe formación teórico-práctica al mismo tiempo que se les hará un contrato laboral mediante el cual desarrollarán una obra o servicio de utilidad pública e interés social relacionado con la especialidad del proyecto. El PFAE dará una oportunidad de adquirir conocimientos, habilidades y destrezas a los jóvenes en este sector tan demandado y con muchas posibilidades de inserción laboral una vez concluida la formación.

Publicación realizada en el periódico La Provincia el 8 de abril de 2022

El PFAE-GJ liderado por la Fundación Universitaria de Las Palmas lleva por título SKILLS-UP. Una comunidad online para la mejora de tu empleabilidad. Un total de 15 jóvenes (ocho mujeres y siete hombres), jóvenes desempleados de hasta 30 años de edad, inscritos en Garantía Juvenil y con un nivel de estudios mínimo de la ESO,   adquirirán habilidades y experiencia profesional en el ámbito de las TICS y pondrán en marcha un proyecto cuyo objetivo es facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral

La planificación de la formación en este PFAE se realiza partiendo del certificado de profesionalidad de nivel 2 sobre Confección y publicación de páginas web. Además, de otros módulos complementarios, así como entrenamiento en las competencias transversales más necesarias en el mercado laboral, en habilidades profesionales y en herramientas y recursos para la búsqueda de empleo con el fin optimizar los recursos de las y los beneficiarios del programa y servirles de apoyo y guía para mejorar sus perfiles en respuesta a los requerimientos del mercado laboral bien sea para ejercicios por cuenta propia o ajena.

Los Programas de Formación en alternancia con el Empleo - Garantía Juvenil, se configuran como una política activa de empleo del Servicio Canario de Empleo, consistente en un conjunto de acciones formativas mixtas, de formación y empleo, que tienen por objeto la cualificación profesional en el puesto de trabajo, con el objetivo de mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas y facilitar su inserción laboral. En estos proyectos, el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo que permita la inserción, a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes.

Los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo están financiados por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.