Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Formación en turismo sostenible

La Fundación Universitaria de Las Palmas ofertará en octubre la primera edición del curso ‘Experto Universitario en Sostenibilidad en el Sector Turístico’

 

La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) ha impulsado la creación del Curso ‘Experto Universitario en Sostenibilidad en Sector Turístico’ cuya titulación expedirá la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y que acreditará las competencias de un nuevo perfil profesional en auge: el asesor en turismo sostenible, especialistas que faciliten la transición hacia la sostenibilidad de la actividad.

El Curso ‘Experto Universitario en Sostenibilidad en Sector Turístico’ formará a profesionales de gestión de destinos turísticos (organismos públicos y privados); profesionales de todas las áreas de empresas turísticas; cargos directivos y propietarios de empresas turísticas; profesionales de otros sectores que quieren iniciarse en turismo y sostenibilidad; y recién titulados, egresados universitarios, en ramas de turismo y gestión interesados en especializarse en turismo y sostenibilidad.

La formación estructura los conocimientos aplicables al sector turístico en materia de sostenibilidad de forma sistémica y ordenada.  Entre otros aspectos a destacar del desarrollo curricular de esta formación, se incluye el estudio de las principales métricas y certificaciones para medir la sostenibilidad tanto de un destino turístico como de una empresa dedicada al turismo, así como  aprender a llevar a cabo una gestión eficiente de los recursos.

Publicación realizada en el periódico La Provincia el 29 de marzo de 2022

El alumnado deberá superar 24 créditos ECTS, divididos en un módulo introductorio y cuatro módulos específicos sobre Organización de la sostenibilidad, Verificación de la sostenibilidad, Gestión eficiente de los recursos e impacto medioambiental, y Comunicación y marketing.

Se desarrollará en modalidad online. Los recursos de aprendizaje se basarán en formatos digitales orientados a fomentar la participación del estudiantado haciendo uso de las funcionalidades que ofrecen las TIC's. El alumnado tendrá acceso a un manual de estudio, actividades interactivas, glosario de término, lecturas recomendadas, ejercicios de autoevaluación, y resto de recursos que faciliten la formación en modalidad no presencial, haciendo uso de las facilidades que ofrece, a día de hoy, las tecnologías de la información y la comunicación.

Teniendo en cuenta que la actividad turística es el principal generador de  riqueza y empleo en las Islas, la Fundación Universitaria inicia su apuesta por la formación superior en sostenibilidad orientada al sector turístico.

Más información en este enlace.