Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Formación en transformación digital para pymes del comercio

La Fundación Universitaria de Las Palmas guiará la formación de un centenar de empresarios y emprendedores del comercio de la provincia a través del cual se les ofrecerá una tutorización individualizada en el proceso de transformación digital de sus negocios para iniciarse en el comercio online. 

El principal objetivo de este programa es avanzar en el proceso de digitalización del tejido empresarial canario, sobre todo las pequeñas y medianas empresas, que encontrarán una oportunidad para renovar sus modelos de negocio y optar por nuevos canales de comercialización. 

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, en colaboración con las universidades y fundaciones universitarias. La presentación de esta iniciativa tuvo lugar este lunes, 24 de enero, en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife y en ella estuvieron presentes la consejera responsable del área, Yaiza Castilla; el director general de Comercio y Consumo, David Mille; el director gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Juan Diego Betancor, y el vicegerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas.

El vicegerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Fabián Palmés Prieto, advirtió de la pérdida de empleo y de negocio que supone no acercarse a esta ventana de oportunidad que es la transformación digital. "Esto no es algo opcional, es necesario si no queremos quedarnos fuera de la actividad comercial y no tenemos excusas para que los canarios no nos acerquemos a este conocimiento en competencias digitales", señaló.

En la actualidad, solo el 31% de las pymes canarias tiene presencia en redes sociales. Por ello, con esta iniciativa se busca que un número significativo de comercios se incorporen a los canales digitales para vender y relacionarse con sus clientes, bien sea a través de la integración en marketplaces online existentes, en canales digitales propios o mediante la puesta en marcha de modelos de negocio omnicanal.

Programa formativo

El programa formativo cuenta con una duración de 64 horas, en modalidad online, y profundizará en cada una de las áreas necesarias para avanzar en el proceso de transformación digital de su negocio, como la promoción y el marketing, la tecnología, la logística y la postventa, las finanzas, los stocks y el control de gestión, entre otras. Después de dicho programa, cada negocio recibirá un asesoramiento exclusivo de seis horas, a través del cual se podrá definir el plan de acción para avanzar en la digitalización del comercio.

Más información en este enlace.