Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Experiencias Diginnova en Cadena SER Las Palmas

El programa ‘Hoy por Hoy Las Palmas’ de la Cadena SER, presentando por Javier Rodríguez, se hizo eco del éxito de la primera edición del Programa Diginnova, puesto  en marcha por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

El Programa Diginnova, gestionado por La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) en la provincia de Las Palmas ofrece a los jóvenes titulados superiores (universitarios y de FP) una formación intensiva en innovación, digitalización y sostenibilidad de 200 horas. A continuación, este talento joven se incorpora a las empresas durante diez meses para incentivar la adaptación y transformación en la gestión empresarial.

Más de 600 personas han participado en el programa de formación. 241 empresas se han sumado a la iniciativa y han acogido a 245 dinamizadoras y dinamizadoras que han tenido la oportunidad de aplicar lo aprendido y seguir formándose en empresas de sectores estratégicos para Canarias. Más de un 20% de estas personas han sido contratadas por las empresas una vez culminado el itinerario.

 

El periodista Javier Rodríguez junto a Yolanda García y Gabriel González, directora técnica de Ecos, Estudios Ambientales y Oceanografía y dinamizador de Diginnova, respectivamente

 

Para conocer con más detalle este Programa, el periodista Javier Rodríguez entrevistó al director general de la ACIISI, Carlos Navarro. A continuación intervinieron en el programa la directora técnica de ‘Ecos Estudios Ambientales’, Yolanda García, y Gabriel González, dinamizador Diginnova que desarrolla su experiencia práctica en esta empresa.

Puedes escuchar la entrevista en este enlace, a partir del 00:51:35 en este enlace.