Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Estudia idiomas con las becas impulsadas por el Cabildo de Gran Canaria

 

La Fundación Universitaria de Las Palmas y la consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria conceden becas para estudiar idiomas con el Programa «Mejora de las Competencias en Lenguas Extranjeras para los Jóvenes de Gran Canaria» al estudiantado universitario y de Formación Profesional que esté actualmente matriculado y, también, a las personas desempleadas con estudios finalizados, ya sean estudios universitarios, de Formación Profesional o de Certificado de Profesionalidad. 

El plazo de preinscripción finalizará el 6 de febrero y el periodo de celebración de esta formación está previsto para que transcurra entre los meses de febrero y mayo de 2023. Los cursos de modalidad semipresencial tienen una duración total de 100 horas y consisten en clases de 2,5 horas a la semana, sumando un total de 30 horas y el resto a través de una plataforma online de aprendizaje autónomo. 

Las personas interesadas podrán estudiar inglés, alemán y francés (niveles A1 a C1), italiano (nivel A1 y A2) y portugués (nivel A1).

Los beneficiarios que sean aceptados abonarán una cuota de inscripción de 30€. El 25% de los alumnos que finalice de manera satisfactoria el curso podrá acceder a la devolución de los 30€. Se tendrán en cuenta criterios de renta (60%), nota final de la plataforma online (20%) y nota final de la evaluación continua (20%). 

El 25% de los alumnos que finalicen de manera satisfactoria el curso de inglés podrá acceder a una beca para acreditar su nivel de forma oficial con el Oxford Test of English (acredita niveles A2, B1 y B2) teniendo en cuenta criterios de renta (50%), nota final del curso (20%) y nota de evaluación continua (30%). El examen para los beneficiarios será en la primera quincena del mes de julio. 

Más información y preinscripción en este enlace.