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Entrevista a: Sheila Teresa Ruano, alumna de la 4ª edición del Curso Universitario Superior de Gestión de Comercio Urbano

¿Por qué decidiste hacer este curso?

Al terminar Graduado Social descubrí el gusto por estudiar cosas diferentes, y poco después conocí la existencia de este curso de Gestión de Comercio Urbano. Mis primeros trabajos fueron de dependienta o promotora, y ya desde esos comienzos veía cosas en el sector del comercio que me hubiera gustado cambiar para mejorarlo, sobre todo las relacionadas con el consumo responsable y sostenible. Después de realizar el curso voy a poder poner en práctica todas mis ideas. 

Me gusta pensar que las cosas se pueden modificar desde dentro, buscando una mejora de las condiciones de trabajo y de la gestión empresarial, desde este punto de vista enfoqué mi trabajo de fin de curso, en buscar el lado positivo de los ERTES sobrevenidos por la pandemia, con una propuesta innovadora que permitiría a los trabajadores continuar siendo productivos durante este periodo caracterizado por la inactividad laboral. Mi ilusión es poder cambiar el mundo aportando mi granito de arena a la solución de problemas sociales.  

 

¿Qué tal las prácticas? 

En la empresa en la que he hecho las prácticas, Fund Grube, una de las principales cadenas de tiendas de las Islas, he sido muy bien acogida y me han enseñado mucho en poco tiempo, han conseguido que me sienta una más en todo momento. Durante este periodo he podido realizar diferentes funciones, he estado en tienda, en el departamento de recursos humanos y en administración de personal, entre otros departamentos, también me han propuesto contratarme como dependienta para campañas puntuales. 

¿Qué es lo que más te ha gustado del curso?

La serie de seminarios web que incluye sobre cómo implantar la tecnología en el comercio, ahora más necesaria que nunca en todos los sectores por la aparición de la COVID-19, por la que ha habido que replantearse todo, con cambios importantes en los hábitos de consumo. También quiero destacar la atención recibida por parte de los ponentes y su disposición a la hora de debatir los temas y realizar propuestas. 

¿Hay algo que te gustaría añadir o mejorar?

Me cuesta mucho encontrar algo que no haya sido positivo a lo largo del curso, verdaderamente he visto mis expectativas ampliamente superadas, sobre todo en cuanto a la atención personalizada recibida en todo momento, resolviéndonos nuestras dudas y consultas, y los pequeños problemas técnicos surgidos se resolvían rápidamente. Quizá lo único que cambiaría, para poder dormir un poquito más tras una semana de intensa de trabajo, es el horario de las actividades online programadas para los sábados.    

¿Cómo ves el futuro del sector del comercio en Canarias?

Creo que las zonas comerciales abiertas de Canarias tienen un gran futuro por delante, permiten el mantenimiento y crecimiento del comercio tradicional, y aportan a las ciudades una fuerte identidad, vitalidad y dinamismo, un ejemplo es la Zona Comercial de Triana de Las Palmas de Gran Canaria