Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Entrega de los Premios Emprendedores de la Fundación MAPFRE Guanarteme y la Fundación Universitaria de Las Palmas

Los ganadores de la segunda edición de los Premios Emprendedores FULP-Fundación MAPFRE Guanarteme han recibieron en la mañana de ayer unos galardones que reconocen aquellos proyectos emprendedores que contribuyen a la creación de empresas innovadoras en Canarias y que además generan empleo en las Islas. La iniciativa está dotada de 40.000 euros, un presupuesto que ha duplicado el importe de la edición anterior y que se convierte en una importante ayuda económica a repartir entre las nueve propuestas finalistas. 

En un encuentro virtual celebrado en la mañana de ayer y en el que han participado 30 asistentes, se ha hecho entrega de los premios de la segunda edición de los Premios Emprendedores FULP-Fundación MAPFRE Guanarteme a los nueve emprendedores que han sido seleccionados de entre las 41 propuestas presentadas para recibir una ayuda económica que les permita poner en marcha su idea empresarial. 

Los proyectos ganadores se caracterizan por basar su propuesta en la innovación, el empleo de las tecnologías y por tener en cuenta un desarrollo sostenible. Además del reconocimiento por parte de ambas Fundaciones, el premio implica una ayuda económica en forma de capital semilla que oscila entre los 2.000 y los 5.000 euros para cada uno, hasta agotar la partida de 40.000 euros, un presupuesto que duplica el del año anterior, como respuesta a la difícil situación económica generada por pandemia.  

Durante la entrega de los galardones intervinieron Esther Martel Gil, directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme y Eduardo Manrique de Lara, director gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas. Ambos coincidieron en destacar la apuesta de dichas entidades por el desarrollo de nuevas ideas que ayuden al crecimiento de la sociedad canaria, a través de la innovación y de la transformación digital y social.  

Esther Martel destacó que "estos premios impulsan y apoyan el tesón y el trabajo constante de los emprendedores", subrayando que "a las dos Fundaciones les une el apoyo al talento y la creación de empresas innovadoras que ayuden al crecimiento de la sociedad canaria, y seguiremos en la línea de incentivar el ecosistema emprendedor en las Islas".   

Por su parte, Eduardo Manrique de Lara señaló que "esta iniciativa que trata de fomentar el espíritu emprendedor ha contado en este difícil año con el enorme esfuerzo realizado por la Fundación MAPFRE Guanarteme de incrementar la dotación para ayudar a más personas a desarrollar sus ideas empresariales en estas circunstancias".  

Los premiados han participado también en el Programa de Emprendimiento de la Fundación Universitaria, contando con el asesoramiento de los técnicos de la institución para materializar su idea de negocio y conocer las claves para afrontar las diferentes fases que conlleva cualquier iniciativa empresarial.  

Eduardo Manrique de Lara, director gerente de la FULP, junto a los premiados mostrando su galardón.

Los asistentes al evento virtual tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de cada uno de los premiados a través de unas piezas audiovisuales con los testimonios de los protagonistas. Así, Rafael Botello Carratalá, de Gourmet Canarias en tu mesa, compartió su iniciativa dedicada a la distribución de productos canarios artesanos gourmets online. Por su parte, Sagrario Moreno, de Makeup World Shop, presentó su proyecto de suministros de maquillaje artístico profesional, mientras que Libertad Castellano Ramos, de Libérrimo 3D, mostró su marca de moda que combina la forma de hacer tradicional con nuevos sistemas de producción, sostenibilidad y piezas realizadas por trabajadores locales.  

Asimismo, Ana Isabel Díaz Cruces, de Anabel Pet´s, detalló su proyecto orientado a mejorar la salud de las mascotas y el bienestar animal; Alejandra Fernández Marín, de Evasinadanes & Adanesinevas, mostró su proyecto de diseño social creado para dar visibilidad al colectivo LGTBIQ; y Juan José Rivero Navarro, de Lodge Gran Canaria, expuso su proyecto de espacio eco-friendly en el Barranco de Azuaje donde poder realizar producciones audiovisuales, eventos y alquiler vacacional. 

Antonio Ruesca Pina, presentó su proyecto SF Tec, empresa dedicada a evitar el deterioro de estructuras expuestas a la corrosión a través de ensayos y pruebas en base al manejo de datos; Carolina Santana Suárez, de Próximas, habló de su agencia de acompañamiento para la digitalización de las empresas mediante la obtención de financiación pública y la consultoría de negocio; y por último, Elio Suárez Santana, cerró la presentación de los proyectos premiados en esta edición con Hapsto, una aplicación móvil que contribuye a llevar una vida saludable.  

Conoce los proyectos ganadores en esta lista de reproducción

La clausura de la entrega de premios virtual estuvo a cargo de Amparo Fuentes Barrios, ganadora de uno de los Premios Emprendedores en la edición de 2019 con su proyecto COKIDS, que compartió con los asistentes su experiencia y la oportunidad que ha supuesto para su negocio de coworking familiar su participación en esta iniciativa de apoyo a emprendedores.