Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Entrega de diplomas del Voluntariado Universitario de la Fundación

3/03/2018

La Fundación Universitaria de Las Palmas, junto con Hospitales San Roque y el Centro Sociosanitario Queen Victoria, ha entregado los diplomas a los participantes del Voluntariado Universitario que han finalizado este mes de febrero.

"Este agradecimiento hacia los voluntarios tambien es una exigencia para ellos,  ya que se han convertido en modelos a seguir. Su comportamiento ha sido ejemplar y muy estimulante para todos los futuros voluntarios que se inscribirán en el programa. El objetivo es convertirse en mejores profesionales". Carlos Estévez, Presidente de la Fundación Universitaria.

"Hay una parte de los enfermos que necesitan un respiro , ya que a veces el enfermo puede tener cierto rechazo hacia su propia familia o personal sanitario. Este programa ofrece la compañia de una persona externa que le inyecta una dosis de energia que la propia familia no es capaz de dar debido a la carga emocional que padecen. La comunicación, la asertividad, la empatía...son unos valores que ya cada vez se piden mas como competencias de la persona. Si una persona no es capaz de ponerse en el lugar de otra, dificilmente podrá buscar una solución a un problema. Todo este aprendizaje les convertirá en mejores profesionales el día de mañana". Herminia Rodríguez, Consejera Delegada de Hospitales San Roque.