Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Enseñando a emprender en el colegio

27 centros de la provincia practican la puesta en marcha de cooperativas

La Fundación Universitaria de Las Palmas, en colaboración con Cajasiete, desarrolla el programa educativo ‘Enseñar para Emprender’ propuesto por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias con el objetivo de difundir la cultura emprendedora entre niños y niñas, tanto de Educación Primaria como Educación Secundaria Obligatoria de los Centros Educativos de las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. 

Un total de 27 centros públicos participan en esta primera edición: tres centros de primaria, 22 de secundaria, un unitario (CEO) y un Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA).  Las actividades contempladas en este proyecto promueven, entre otros aspectos, la economía social, las conductas y actitudes de colaboración, igualdad, sostenibilidad, coordinación, superación de conflictos, así como asunción de problemas, responsabilidades y soluciones. 

El programa se inició en el mes de diciembre de 2021, y se mantuvo una primera sesión de acogida, de información y formación, con todos los centros participantes. Miembros del equipo docente desarrollan talleres con el resto de participantes de sus centros para trabajar el diseño y puesta en marcha de una cooperativa que desarrollará determinados productos. 

A mitad del mes de febrero comienzan las charlas sobre ‘Cultura Emprendedora’ organizadas por la Fundación Universitaria de Las Palmas. Serán impartidas por un grupo de emprendedoras y empresarias que narrarán sus experiencias a los docentes y el alumnado. 

El proyecto ‘Enseñar para Emprender’ culminará en el mes de mayo, con la organización de ferias/mercadillos insulares donde los equipos de cada centro participante podrán mostrar el trabajo desempeñado.