Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

En Fuerteventura más del 30% de egresados y titulados de FP del Programa Inserta ha conseguido trabajo

7/11/2017

Más del 30% de los egresados universitarios y titulados de FP que han participado en la primera edición del programa de formación Inserta ha conseguido trabajo o una oferta laboral, según se puso de manifiesto durante la entrega de certificados a los 33 jóvenes que han participado en esta iniciativa. 

Al acto asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero de Empleo, Rafael Páez, y el gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Eduardo Manrique de Lara.

El programa está financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y ese fruto de un convenio de colaboración con la Fundación Universitaria de Las Palmas.

“Este programa es una demostración de la necesidad de seguir trabajando en la formación práctica y adecuada a la realidad de Fuerteventura”, dijo Morales. “Creamos este programa Inserta, dentro del Fdcan, y el resultado ha sido magnífico”, añadió.

Manrique de Lara agradeció al Cabildo de Fuerteventura “la apuesta que ha hecho con este programa”. “Seguimos abierta a dar posibilidades a los que quieren seguir formándose con nosotros”, apostilló.

Páez recordó que el proyecto ha tenido una duración de diez meses y anunció que habrá una segunda fase en colaboración con empresas privadas.