Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

El vídeo supone más del 70% de todo el contenido que se consume en línea

26/02/2018

Hoy en día, ¿a quién no le gusta un buen vídeo? Sobre todo si estamos hablando de Internet. Prueba de ello es que el material audiovisual supone ya más del 70% de todo el contenido que se consume en línea. Precisamente por esto, el video marketing es la estrategia clave para el mundo digital actual: llamamos la atención, le damos un impulso a nuestra marca, etc.

Aunque, por si aún te quedan dudas de las ventajas de este sistema, hoy hemos decidido darte algunas razones por las que deberías incorporar este método a tu estrategia de marketing y comunicación.

1.Las cifras

Millones de internautas ven vídeos a diario. Según las estadísticas, 9 de cada 10 visualizan vídeos de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaba visitando sus páginas web tras hacerlo. No pocas son las veces que hemos visto cómo se viralizaba un vídeo, y no solo de caídas desafortunadas, sino de anuncios.

2.Son fáciles de consumir

A nadie le resulta trabajoso darle al play para ver un vídeo. Además, debemos admitir que el contenido audiovisual es infinitamente más entretenido que leer un artículo en la web. Prueba de ello es que cada vez más personas prefieren recurrir a la plataforma Youtube para mantenerse al día de las últimas noticias.

3.Se pueden compartir

Solo tienes que hacer clic, de ahí que sean uno de los contenidos que más tienden a viralizarse. Sobre todo aquellos que apelan a las emociones (tanto positivas como negativas). Lo que no quiere decir que tengamos que obsesionarnos con crear un vídeo viral, pues lo que realmente importa es conocer a nuestra audiencia lo suficiente como para darle lo que quiere.

4.Convencen mejor

En un minuto de vídeo cabe la misma información (o más) que en una redacción de diez páginas. Un vídeo nos permite transmitir nuestros mensajes con muchos más recursos, lo que aumenta las posibilidades de hacerlo de manera más creativa. Está demostrado que el 80% de usuarios recuerda mejor una marca después de haber visto sus vídeos. Muchas veces, una imagen vale más que mil palabras.

5.Principal rival de la televisión

Probablemente habrás notado en ti y en mucha gente que conoces que cada vez consumimos menos televisión, pues preferimos ver series y otro contenido en línea. Esto no es solo una percepción, pues el 42% de los usuarios de vídeo en Internet admite que ve menos la televisión que antes.

6.Pueden ser más baratos de lo que pensamos

El video marketing no consiste en hacer grandes producciones audiovisuales como en televisión, sino que el contenido debe estar pensado específicamente para el mundo digital. Por supuesto que se necesita una producción profesional, pero el vídeo puede ser tan casero como el de tus usuarios, añadiéndole ese toque divertido o explicativo con las numerosas aplicaciones móviles que permiten editar, poner filtros, etc.

El vídeo online es una revolución que en 2018, según las previsiones, supondrá el 84% del tráfico en Internet. Una revolución que te acerca a tu público, creando el contenido que les interesa y en el formato que más les gusta.