Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

El Trabajo Social requiere un constante reciclaje y mejora de las competencias

9/01/2017

Hoy tomamos un café con Omaira, titulada en Trabajo Social y alumna del Programa Inserta en la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

Conocí  el Programa Inserta a través del Servicio de Orientación Laboral de la Fulp, en una de las sesiones de orientación individuales que realicé.

Principalmente estoy realizando tareas de apoyo en la gestión y organización de las actividades que se desarrollan en la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria. También, apoyo a los usuarios que acuden al centro, inscripciones en cursos, difusión de actividades...un poco de todo. 

- ¿Qué te faltó en la carrera para estar más preparada para desempeñar las funciones en la empresa?

En mi carrera me faltó mas parte práctica. El plan de estudios era demasiado teórico y muy poco práctico, con lo cual hay situaciones a las que me he tenido que enfrentar durante mi Inserta, para las que no estaba preparada. De resto, creo que también falta abordar las diferencias entre trabajar para una administración o para el sector privado. 

- ¿Crees que es un programa que mejora la empleabilidad? 

Sin duda. Lo que en mi caso, al realizar el Inserta en una Administración Pública es imposible seguir en ella sin haber realizado oposiciones. En la empresa privada es mucho más fácil quedarse tras haber acabado el programa formativo. 

- Cuando acabe el inserta, ¿Qué planes tienes?

Seguir formándome, ya que el Trabajo Social requiere un constante reciclaje y mejora de las competencias. Y por supuesto, aprovechar la formación y la experiencia adquirida durante el Inserta para encontrar empleo.