Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

El proyecto DigiMac2020 organiza el seminario web "International Trade & Online Marketing Tools"

El próximo miércoles, 17 de febrero a las 11.30 horas, se celebrará la presentación online "International Trade & Online Marketing Tools" a cargo de Teresa Guillén, fundadora de Mujer Exportadora. 

En este evento virtual, que se desarrolla en el marco del proyecto DigiMac 2020 se profundizará en la relación entre las nuevas herramientas digitales y el comercio internacional. Debido a que se cuenta con la participación de asistentes de los cuatro países que participan en el proyecto, el evento se desarrollará en inglés y podrá ser seguido en directo a través del siguiente enlace.

DigiMac 2020 es un proyecto enmarcado en el Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira Azores-Canarias) para el periodo 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el que participan la Fundación Universitaria de Las Palmas, la Fundación General Universitaria de La Laguna, la Sociedad Canaria de Fomento Económico S.A. (PROEXCA), StartUp Madeira, la Agencia de Desarrollo y Apoyo  a pymes de Senegal, y el Ministerio de Educación Superior, Investigación y Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mauritania.. Esta iniciativa tiene como objetivo prioritario impulsar entre las pymes de las regiones macaronésicas el incremento de sus ventas en mercados digitales internacionales. Se trata de un espacio de trabajo conjunto integrado por instituciones y profesionales de Canarias, Madeira, Senegal y Mauritania.

El proyecto establecerá un servicio de asesoramiento a pymes y emprendedores a través de consultores especializados en la internacionalización de negocios y los mercados digitales, así como elementos de apoyo para el desarrollo de servicios digitales específicos. Por medio de la asistencia a las pymes se trabaja en identificar los perfiles adecuados en las propias empresas para llevar a cabo esta labor, capacitándoles a través de innovadoras metodologías en el uso intensivo de las TIC. 

El proyecto europeo DigiMac 2020 promueve entre las pymes de las regiones socias la realización de acciones encaminadas a la mejora de estrategias y herramientas para transitar hacia la transformación del mercado digital. Los recursos formativos que contempla la iniciativa están disponibles también para profesionales y emprendedores que quieran mejorar sus competencias digitales y habilidades específicas para avanzar en la internacionalización de las organizaciones empresariales. 

En el evento virtual programado para el próximo miércoles, se presentará brevemente las acciones del proyecto DigiMac 2020 y se contará con la conferencia en inglés de Teresa Guillén, quien aportará su experiencia profesional en el área de comercio exterior tras largos años de trayectoria en el sector. 

La videoconferencia “International Trade & Online Marketing Tools” se centrará en descubrir las principales herramientas digitales útiles para realizar networking online, en el ámbito del comercio internacional.