Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

El Programa InsertaEmprende Lanzarote 2021 impulsa el talento emprendedor

En el segundo itinerario se ofrece un programa teórico-práctico en empresas de distintos sectores de actividad por un tiempo máximo de 10 meses. Las prácticas no laborales son remuneradas con 720 euros brutos mensuales y la implicación de las empresas no tiene costes para ellas dado que toda la inversión corre  a cargo del  Cabildo.

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Zonzamas fue el escenario elegido para difundir las oportunidades de desarrollo profesional del Programa InsertaEmprende Lanzarote 2021, puesto en marcha por el Cabildo de Lanzarote de la mano de la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Durante el evento, el director gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Eduardo Manrique de Lara, se refirió a la necesidad de potenciar la adquisición de nuevas competencias que impulsen ese talento emprendedor de los jóvenes abriendo un sinfín de oportunidades en su desarrollo profesional.

 

Eduardo Manrique de Lara, Jorge Peñas y Isaac Molina Franco
De izquierda a derecha: Isaac Molina Franco, director del CIFP Zonzamas; Jorge Peñas, consejero de Empleo, Vivienda y Gobierno Abierto del Cabildo de Lanzarote y Eduardo Manrique de Lara, director gerente de la FULP.

 

Por su parte, el consejero de Empleo, Vivienda y Gobierno Abierto del Cabildo de Lanzarote, Jorge Peñas, explicó la dinámica de este programa que “aúna sesiones orientadas a la creatividad y la motivación, con prácticas en empresas de distintos sectores de actividad, y la formación en competencias tecnológicas y digitales que son vitales en esta nueva”.

El director del CIFP Zonzamas, Isaac Molina Franco, así como la responsable del Departamento de Relaciones con las empresas del citado centro educativo, María Paz Fernández Betancor, ejercieron de perfectos anfitriones de este evento.

 

Instante de la jornada realizada en el CIFP Zonzamas

La presentación culminó con la celebración de una mesa redonda que bajo el título ‘Intraemprendimiento, nuevos retos y oportunidades’ contó con la participación de alumnado egresado y empresas colaboradoras del programa que narraron sus experiencias motivadoras y casos de éxito, a través de este tipo de dinámicas que profundizan en la sinergia de las relaciones entre la formación y las empresas.

Prácticas remuneradas

El Programa InsertaEmprende Lanzarote 2021 está dotado con 300.000 euros, destinado a egresados universitarios, ciclos formativos y Formación Profesional, y cuenta con dos itinerarios. El primero se orienta al fomento de la cultura emprendedora y la capacitación en el ámbito de la transformación digital. Cuenta con 100 plazas y se estructura en torno a principios como la adquisición de autonomía en relación con el trabajo; el trabajo de las relaciones interpersonales; el estímulo de hábitos de conciencia emprendedora y el desarrollo de la capacidad creativa, la iniciativa y el espíritu emprendedor; la identificación de los elementos y principios básicos de la puesta en marcha de un proyecto; y la búsqueda de oportunidades de negocio.

 

Un instante del acto vivido en el CIFP Zonzamas en el que nuestro técnico del área de Emprendimiento, Ángel Ramos se dirige a los asistentes

En el segundo itinerario se ofrece un programa teórico-práctico en empresas de distintos sectores de actividad por un tiempo máximo de 10 meses. Las prácticas no laborales son remuneradas con 720 euros brutos mensuales y la implicación de las empresas no tiene costes para ellas dado que toda la inversión corre  a cargo del  Cabildo.