Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

El Programa Inserta retoma con éxito su oferta de talleres formativos

El Programa de Formación Dual Inserta de la Fundación Universitaria de Las Palmas ha retomado con éxito una de sus tareas formativas principales: la elaboración de talleres vinculados a las competencias más demandadas por el mercado laboral; unas sesiones que hasta antes de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 se celebraban de forma presencial y que, adaptándonos a las nuevas exigencias y hasta nuevo aviso, han pasado al formato virtual. 

Durante las últimas dos semanas han tenido lugar cuatro de estos talleres dirigidos por el coordinador del Programa Inserta, Néstor Cruz e impartidos por Carmen Sánchez, Jonathan Suárez, Lelyla Portillo y Juan Serantes. 

El primero de estos talleres virtuales tuvo lugar el día 21 de julio: “Toma de decisiones. Negociación y Solución de Conflictos” impartido por Carmen Sánchez, socia y responsable de desarrollo en BeMotion Estrategias y ADR & Training People; en el que se trabajó la importancia de la toma decisiones en situaciones de incertidumbre y se manejaron herramientas para desarrollar habilidades de negociación y de solución de conflictos. 

La sesión del día 23 de julio, llevada a cabo por Jonathan Suárez, responsable de la Fábrica de Inconformistas y especialista en formación creativa, Neurociencia, Ventas y Coaching, bajo el título “Las claves del trabajo en equipos de alto rendimiento”, mostró a los beneficiarios, a través de dinámicas experienciales y el análisis de casos reales, las herramientas necesarias para que el trabajo en equipo sea todo un éxito. 

La psicóloga clínica, Leyla Portillo fue la encargada de impartir el taller celebrado el día 28 de julio, “Marca Personal: descubre y transmite tus fortalezas y valores” para transmitir a los usuarios  de qué manera sacar el máximo rendimiento de su marca personal para diferenciarse de los demás y mejorar la empleabilidad en el mercado laboral actual. 

La última sesión de estos talleres virtuales tuvo lugar el 30 de julio y fue impartida por Juan Serantes, profesional con experiencia internacional y especialista en facilitación de grupos y trabajo colaborativo. Este taller, bajo el título “Relaciones interpersonales positivas y responsabilidad”, sirvió a los beneficiarios para encontrar las claves para convertirse en personas propositivas, organizadas y agradables con las que dé gusto trabajar. 

Conoce cómo, a través del Programa Inserta, podrás poner en práctica los conocimientos adquiridos durante tu vida académica en la empresa, en este enlace