Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

El Programa Inserta me está ayudando a conocer a personas relacionadas con mi sector y por lo tanto, oportunidades de futuro

9/01/2017

Hoy tomamos un café con María José Butrón García, Arquitecta. Se encuentra realizando el Programa Inserta en la empresa: Sáenz Arquitectos Sáenz.

Estudié en Sevilla y vine a vivir a Canarias cuando aún estaba realizando mi proyecto fin de carrera, en ese momento empecé a informarme y comencé de alguna manera con la búsqueda activa de empleo. Al ser de fuera y no tener aquí compañeros ni profesores de Universidad y añadiendo que el mundo de la edificación no pasa por su mejor momento, me sentí un poco pérdida, sin saber por donde empezar.

Conocí la FULP a través de Facebook, y pude ver información sobre el Programa Inserta. Poco después solicité una cita para orientación laboral con la FULP y ahí fue donde me familiaricé con las condiciones de la beca en su totalidad.

¿Qué tareas estas haciendo?

En mi actual beca Inserta estoy realizando todo tipo de trabajos relacionados con el mundo de la arquitectura, desde diseño de interiores, infografías, segregaciones de fincas, redacción de proyectos básicos y ejecución, peritaciones etc.

La verdad que me está permitiendo conocer la profesión a la vez que me permite seguir formándome.

En la carrera falta mucha práctica, falta que nos acerquen a este desconocido mundo laboral. Desde mi punto de vista las carreras están muy desvinculadas a lo que realmente luego nos vamos a encontrar.

Yo incluiría asignaturas 100% prácticas en empresas, de este modo al salir de la carrera estaríamos un poco más preparados. 

¿Crees que es un programa que mejora la empleabilidad?

Totalmente. Permite completar esa formación que falta en la carrera a la vez que facilita que las empresas conozcan tu trabajo y tus capacidades. Además durante ese periodo de tiempo a la vez que aprendes, .

-Cuando acabe el inserta, ¿Qué  planes tienes?

Aún me quedan varios meses de Inserta y a la vez que estoy con el beca, estoy cursando un máster por las tardes. Me gustaría poder seguir en la empresa, pero si no pudiera ser, sé que ésta experiencia y la formación simultánea me acerca mucho a poder encontrar otro puesto de trabajo con mayor facilidad que en mi comienzo con el Inserta.